Home » Albacete » La mejor tortilla de España la hace una albaceteña en un restaurante de Madrid con patatas de El Salobral

La mejor tortilla de España la hace una albaceteña en un restaurante de Madrid con patatas de El Salobral

TOyota

/Sandra Manzanares/

Con una bandeja cargada de tapas de tortilla y canapés de pisto, cada día, una joven albaceteña recorría los pasillos del Mercado de la Paz, buscando que los clientes de este tradicional espacio madrileño probasen sus productos y así, sacar adelante su negocio. Lola lloraba de impotencia porque a su local no entraba “casi nadie”; a día de hoy, las colas que se forman a las puertas de ‘Casa Dani’ constituyen una de las señales de su éxito.

albaluz

Lola Cuerda es la artífice de la mejor tortilla de España, que hace con productos de nuestra tierra, como es la patata agria de El Salobral o el aceite de Valdepeñas. El truco, sostiene, está en utilizar buena materia prima y darle a la cebolla su punto justo de fritura, además de dejar la tortilla jugosa y poco cuajada, y como no, cocinar con “mucho cariño y preocuparse porque las cosas salgan bien”, decía Lola.

Estos ingredientes han hecho de la suya la mejor tortilla del país, siendo la ganadora de la II Edición del Concurso Nacional de Tortillas de Patatas, celebrado en Tenerife el pasado mes de marzo. La receta debía contener huevo, papa, aceite y sal, mientras que la cebolla era un ingrediente opcional. Si bien es cierto que la tortilla de ‘Casa Dani’ ya había sido premiada en otros certámenes, a los que habría que sumar este reciente galardón, el mayor y más constante reconocimiento es el que los clientes de ‘Casa Dani’ le brindan cada día.

El restaurante subía su persiana en uno de los puestos del céntrico Mercado de la Paz hace 30 años de la mano de Lola y su marido Daniel García, ampliando con el paso del tiempo el volumen de negocio, sus locales, el personal, y también sus servicios, al que añadieron el de comida para llevar. Diariamente de ‘Casa Dani’ salen cientos de tortillas, ya que este plato tan representativo de la gastronomía española es la elección estrella de sus clientes.

Desde las seis de la mañana y hasta la hora de comer, la cocina de Lola es un “no parar”: cinco personas se encargan de pelar y freír patatas y cebollas y cuajar las tortillas; pero no solo eso, sino que también se elaboran recetas típicas de la gastronomía tradicional manchega como atascaburras, gazpachos o pisto.

En pleno corazón del barrio Salamanca, el establecimiento, que ofrece “unos precios muy razonables para la zona”, ya forma parte de las guías de los turistas que no se van de Madrid sin probar la mejor tortilla de patatas de España, que tiene un marcado sabor albaceteño.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.