El calvario de Gorosito: “Pensé en amputarme el dedo”

/Hugo Piña/

El jugador del Albacete Balompié, Nico Gorosito, ha atendido este miércoles festivo a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El defensa argentino lo ha hecho tras regresar a una convocatoria, la de Pamplona, más de cuatro meses después de su lesión y posterior intervención quirúrgica en uno de los dedos del pie. Con el objeto de ayudar a sus compañeros en el sprint final de liga, el zaguero de Rafaela se encuentra ya a disposición de un Ramis que ante el Numancia parece que volverá a tener la duda de Tejero en el lateral diestro. 

“Por fin. Hacía mucho tiempo que quería volver, estar al 100% y poder ayudar a los compañeros. He notado una mejora altísima, por fin estoy bien”, agregaba en primer término el defensa del Albacete en sala de prensa.

Preguntado Nico por su largo proceso, resaltaba este que “no pensaba que mi calvario durara tanto. Y menos después de la operación”. “Hablé con los doctores a futuro, la verdad que me dijeron que sería un mes, pero los dolores siempre aparecían. Estaba un día entrenando y los dolores duraban dos días, y así. Me infiltré incluso para poder jugar. Nadie pensaba que me iba a llevar tanto tiempo. Pensé en amputarme el dedo, llegó un momento que estaba tan mal que veía a los compañeros y estaba mal. Mis semanas no cambiaban, siempre había dolor”, llegaba a reconocer el argentino de una dolencia que parece va remitiendo en su dedo del pie. 

“Me gusta estar siempre, cuando se gana y cuando se pierde. Sabía que el equipo estaba bien, lo veía desde la grada. Han sido semanas muy duras, lo descargaba con mi familia después cuando llegaba a casa, protestando y levantándome con dolor. Ahora me toca pensar en el futuro y pensar en ayudar al equipo”, hacía alusión el sudamericano del Alba sobre su estado emocional durante estos meses. 

Cuestionado por su vuelta al equipo, refrendaba Gorosito que “llego en el momento justo, con partidos de gran nivel. Ahora me toca y estoy a disposición del entrenador para las finales que nos quedan. Son todo finales”, aludía el ex del Getafe ante los medios. 

“Ahora está claro que necesito minutos, aunque eso depende del entrenador. Estoy entrenando al 100% aunque he estado parado mucho tiempo y necesito minutos para coger confianza. Tenemos que jugar los partidos con el corazón, es muy lindo vivir situaciones así en el fútbol”, matizaba el zaguero albacetista que ya está de vuelta con los de Ramis. 

Preguntado el de Rafaela por si había vivido una situación parecida de ascenso, reconocía este que en 2016 “me tocó vivir una oportunidad parecida en Getafe, ascendiendo a Primera. Ahora podemos hacerlo de manera directa, y en Getafe me tocó play off. En una promoción es diferente y nosotros ahora tenemos una situación muy bonita con rivales como Granada y Málaga. Veo al equipo al 100% y entregado, hay equipo para estar arriba”, apuntaba de lo que espera sea un nuevo ascenso en su curriculum. 

“De lo que pasó en Pamplona tenemos que hacer borrón y cuenta nueva. Tenemos que hacernos fuertes en casa con nuestra gente. Con Osasuna no salieron varias cosas, pero pensamos en la final contra el Numancia”, hacía alusión el defensor. 

Hay que pensar en la siguiente batalla, que no será fácil, aunque la confianza seguirá siendo notable: “Este tipo de partidos contra rivales que se juegan no descender son los más jodidos. Siempre lo he pensado. Nosotros vamos con la dinámica, pero la situación del rival es complicada. Tenemos que salir desde el primer minuto a comer y morder al Numancia. Los puntos se deben quedar aquí”, decía Gorosito. 

“Hay muchos equipos que les gustaría estar en nuestra posición. Dependemos de nosotros mismos, es espectacular e increíble”, refrendaba el argentino sobre la disposición del Alba, que pese a perder en Pamplona y ganar el Granada, sigue dependiendo de sí mismo para subir a Primera. 

En últumo término, quiso enfatizar Nico Gorosito el papel de la afición albacetista, sosteniendo que “tengo que felicitar a la afición. Tanto de local como visitante, fue impresionante. Siempre estuvieron y en las finales que nos quedan necesitamos de la gente de Albacete”, finalizó el defensor del Albacete en sala de prensa este miércoles. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba