“Para el Albacete Balompié es un sueño ocupar a día de hoy en la tabla la posición que ocupamos”

/Hugo Piña/

El jugador del Albacete Balompié, Néstor Susaeta, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’.

Uno de los capitanes ha ejercido su función tras una derrota, la de Pamplona con la que el equipo manchego perdía su segunda posición en la clasificación. El guipuzcoano, cauto y sensato como pocos futbolistas, ha remarcado en todo momento la gran temporada del equipo pese a un traspiés, en El Sadar con el que las opciones de ascenso directo apenas han disminuido a efectos numéricos.

“Lo de Pamplona lo definimos con naturalidad, tal y como viene. Fue justo, con una primera parte mala y con una expulsión que nos condicionó bastante después. Tenemos que mejorar en sentido autocrítico”, agregaba en primer término el vasco. 

Preguntado Néstor por lo que espera a partir de ahora, indicaba el centrocampista que “ojalá comencemos una dinámica positiva ante el Numancia. Seguimos dependiendo de nosotros mismos, estamos en una posición impresionantemente buena. Osasuna era un rival de Primera, y eso no debe olvidarse”, decía. “Seguimos dependiendo de nosotros mismos, que me parece la leche. Pensamos en el domingo porque queremos seguir en la dinámica. Habrá que hacer más de 70 puntos para subir directo”, confiaba el jugador del Albacete.

“Dependemos de nosotros mismos, estamos ilusionadísimos. Tenemos bajas, pero los rivales también. Tenemos ganas de seguir ganando, faltan seis partidos y estamos súper ilusionados. Es un sueño para el Alba estar aquí”, apuntaba sobre algunos de los condicionantes como las ausencias confirmadas que tendrán ante la visita de los sorianos. 

Cuestionado Susaeta de nuevo por lo que tiene que venir para el Alba, hacía alusión este que “el calendario es difícil para todos. Miramos lo que hacen los rivales, está claro. Pero en Segunda todo es posible y quedan seis jornadas que serán seis finales. Y esas seis finales nos pueden cambiar la vida con un ascenso a Primera”, matizaba. 

“Es evidente que el Numancia ha ido de más a menos, pero es un rival peligrosísimo. El año pasado tuvieron el ascenso en la mano, este año es diferente. Tienen un entrenador muy bueno, aunque creo que nosotros tenemos que centrarnos en nosotros y ser intensos”, comentaba sobre el próximo rival liguero. 

Preguntado el organizador vasco por el ambiente que prevé ante el Numancia, refrendaba este que “quizá ante Las Palmas el clima no ayudó mucho, pero ya vimos en El Sadar cómo estaba todo el estadio. La gente ayuda y al jugador le hace ir mejor a cada pelota. La afición nos ha apoyado todo el año, pero ahora queremos más”, agregaba sobre el ambiente del próximo domingo. 

“Una de las claves para subir será que el Belmonte siga siendo un fortín. Queremos la ayuda de todo el mundo, agradeceríamos ver un ambiente espectacular. Tenemos que sumar para seguir soñando con los tres primeros puntos de estas seis finales que nos quedan”, indicó en último término un Susaeta que ante el Numancia volverá a ser uno de los jugadores clave para el equipo manchego. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba