El Albacete Balompié comienza la semana con serios problemas para Ramis

/Hugo Piña/

El Albacete Balompié afrontará el siguiente partido del Campeonato Nacional de liga con numerosas dudas. Tanto en lo psicológico tras la última derrota en Pamplona como en lo físico, donde varios de sus jugadores atraviesan ahora mismo alguna dolencia.

Además, cabe señalar que Luis Miguel Ramis tendrá dos ausentes confirmados por sanción federativa como Dani Torres y Roman Zozulia, por lo que el posible once frente al Numancia se encuentra, a día de hoy, asaltado por las indecisiones que parecen cernirse sobre un vestuario que pese a las mismas se muestra concienciado de luchar hasta el último segundo del último partido. 

Como decimos, varias son las dudas que se plantean en el escenario del inicio de semana en un Albacete que hoy comenzó a trabajar para preparar la visita del Numancia el próximo domingo a partir de las seis de la tarde. La primera y más preocupante es sin duda la de Álvaro Tejero, quien la semana pasada sufría una sobrecarga en su pierna derecha durante el desarrollo de un entrenamiento. El lateral se marchaba a vestuarios, zanjando el asunto ahí hasta el viernes pasado, momento en que después de iniciar la primera parte del entreno en Tajonar al margen, se reincorporaba después al grupo. Todo hacía presagiar que jugaría en El Sadar pero finalmente no entró ni en la lista de 18, quedándose en la grada. 

Por el momento se tiene constancia de que al mirlo blanco le están siendo practicadas las oportunas pruebas médicas para conocer el alcance exacto de una ‘sobrecarga’ que ya le ha hecho perderse el partido más importante de la temporada. Y a expensas se está de conocer unos resultados que podrían mitigar las dudas que en este punto del inicio de la semana retienen tanto Luis Miguel Ramis como el aficionado manchego y a las que se ha unido en el día de hoy un Aleix Febas que sufre una gastroenteritis. El otro jugador cedido por el Real Madrid también se ausentó de la sesión del martes y amplió la nómina de indecisos para con un Albacete que deberá ganar al Numancia si quiere seguir optando al ascenso directo a Primera. 

El central José Antonio Caro por su parte continúa trabajando al margen en las instalaciones albacetistas, iniciando este su sexta semana de recuperación y encontrándose a las puertas de una nueva fase de su recuperación: Tocar balón. El zaguero de Estepa parece que podrá realizar en las próximas fechas los típicos ejercicios con balón, siendo el preludio ello para reincorporarse al trabajo colectivo y estar a disposición de Ramis en el tramo final de liga. Por último, el delantero albacetista Manaj cabe destacar que se ha encontrado en Italia, con permiso especial del Club y por lo que hoy tampoco comenzó la semana de trabajo grupal. Está previsto que regrese a la ciudad en las próximas horas y que pueda reintegrarse al trabajo con sus compañeros. 

El dibujo táctico podría cambiar ante tanta ausencia

El técnico albacetista tiene ante sí un verdadero rompecabezas. Sin el pivote defensivo ni el delantero titulares, la opción de jugar ante los sorianos con dos puntas se desvanece a pasos agigantados. La utilización de uno de los dos arietes de inicio, Manaj en este caso, y del ‘torito’ Acuña como revulsivo parece lo más sensato en una formación que se iría definiendo con un 4-1-4-1. Del mismo modo, sin el sancionado Dani Torres, se le vienen a Ramis la decisión de utilizar a uno de los tres stoppers que tiene en nómina: Barri, Malsa o Muntari. Cualquiera de ellos parece será la llave el domingo ante los de López Garai. 

Así mismo, la duda sobre el lateral derecho titular seguirá unos días más. Tejero está entre algodones y la opción de desplazar a Arroyo al carril sigue vigente. Gorosito y Ángel Moreno son las otras opciones que podría manejar el técnico catalán en la zaga de cuatro ante el Numancia. Aleix Febas y pese a su proceso vírico parece que podrá llegar sin ningún género de duda, puesto que la presencia del ilerdense es junto a la de Eugeni Valderrama fundamental en el motor que da fricción al Albacete Balompié.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba