/Redacción/
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido hoy el peso que tiene el sector del ajo en Albacete y Cuenca, situando a estas provincias de la región como las más importantes a nivel nacional en producción y distribución.
Ello es gracias, por un lado, a la Indicación Geográfica ‘Ajo Morado de Las Pedroñeras’, y por otro, a la apuesta de iniciativas privadas, empresas, y cooperativas, ubicadas principalmente en las localidades de Albacete, Minaya, La Gineta, Balazote y La Roda.
Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, en la visita realizada a una empresa cosechadora y exportadora ubicada en el término municipal de Minaya, con más de 50 años de trayectoria, y que es un referente del tejido agrario en esta comarca, y del potencial exportador de nuestra Comunidad Autónoma, primera a nivel europeo.
Ruiz Santos que ha estado acompañado del director provincial de Economía, Empresa y Empleo, Nicolás Merino ha resaltado ya no sólo la riqueza que aporta el ajo al sector agrario castellano-manchego, sino también su contribución gastronómica, terapéutica y fijando población en el medio rural.