40 años ayudando en Hellín a los que más lo necesitan

/Redacción/

El próximo sábado 18 de mayo la Cruz Blanca conmemora su 40º Aniversario en un día repleto de actos, en el que se contará con la presencia del Obispo, D. Ángel Fernández Collado y del Superior General de la Congregación de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, el Hermano Luis Miguel Martell Puyal. 

Entre los actos programados se encuentra la celebración de la Eucaristía, que este año será oficiada por el Obispo de Albacete a las 12:30 horas, y a la que están invitadas todas aquellas personas que deseen acompañar a la familia de Cruz Blanca; y es que, los actos coinciden con la celebración del ya tradicional Día de la Familia, por lo que será una ocasión de convivencia entre las personas residentes, sus familiares, Hermanos, profesionales y  voluntarios. 

Otras actividades destacadas serán la realización de la Asamblea de familias, la exposición de fotografías y noticias de prensa a modo de recorrido por la historia de Cruz Blanca de Hellín y el photocall para que los asistentes puedan llevarse un recuerdo de la ocasión. Tras la Eucaristía se realizará también un pequeño lunch para las personas que hayan confirmado previamente su asistencia. El día concluirá con una obra de teatro realizada por un grupo de personas residentes y de profesionales, titulada “Cenicienta ya no vive aquí” a las 16:30 horas de la tarde.

Previo al día de las celebración del 40º Aniversario se realizarán unas Jornadas de Puertas Abiertas desde el lunes 13 al jueves 15 de mayo, en horario de 10:30 a 12:00 y de 17:00 a 18:30 horas, para que quien lo desee pueda acercarse a conocer la gran familia de Cruz Blanca de Hellín. 

La Fundación Cruz Blanca fue creada por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca el 30 de septiembre de 2004 con la finalidad de prestar apoyo a las Casas Familiares/Programas de Cruz Blanca en las áreas que necesitaban mayor coordinación: voluntariado, cooperación internacional, formación, sensibilización… También apoyo técnico en la gestión de programas y búsqueda de financiación que sirvieran de soporte económico a las Casas Familiares. Desde 1979 prestan su ayuda a las personas más necesitadas de Hellín.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba