Una mesa redonda en Albacete analiza ‘El avance de las mujeres, nuevos retos para la igualdad’

/Redacción/

La concejal de la Mujer en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez ha participado en una mesa redonda junto a las ponentes; Genoveva Armero, Inspectora jefa Ufam y Mercedes Márquez, Directora Provincial del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, en el que han tratado el tema “El avance de las mujeres, nuevos retos para la igualdad”, en las instalaciones del Centro Sociocultural del Ensanche.

Mª Ángeles Martínez que ha estado acompañada por la tambien concejal del gobierno municipal, Maria Gil ha explicado el trabajo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de la ciudad en materia de Mujer, como el Plan Municipal Integral Contra las Violencias Machistas o el Plan Municipal de igualdad para empleados y empleadas que incluye un protocolo ante situaciones de acosos y agresiones machistas, entre otros.

La edil también ha informado de la ampliación de los recursos destinados la contratación de agentes de igualdad y a la reestructuración del Servicio de Acción Social, con la creación de la Sección Técnica de Igualdad y Género que integra la Unidad técnica de igualdad y la Unidad técnica de Atención y protección de víctimas de violencia de género, lo que ha supuesto la incorporación de tres trabajadores más al área de igualdad, además de la ampliación en el CAIVG con una educadora.

Martínez ha explicado las actividades de sensibilización que se han llevado a cabo en el consistorio con actuaciones dirigidas a implementar la transversalidad de género en las políticas municipales, las actuaciones formativas para la sensibilización, prevención y empoderamiento y los actos institucionales en los que se ha visibilizado la postura del Ayuntamiento en contra de la violencia machista y en pro del fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Por último, la concejal de mujer ha destacado el incremento de los proyectos subvencionados por el Ayuntamiento de Albacete de apoyo a colectivos de mujer y a entidades que trabajan por la igualdad, con 32 proyectos subvencionados y más de 80.000 euros invertidos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba