/Redacción/
El sindicato UGT ha mostrado su satisfacción por la alta participación alcanzada en Castilla-La Mancha, el 78,32%, agradeciendo la movilización a todos los ciudadanos que decidieron ir a las urnas. «Los castellano-manchegos han entendido perfectamente la importancia del momento y la necesidad de votar para recuperar derechos y calidad de vida en esta próxima legislatura», ha afirmado el secretario general del sindicato, Carlos Pedrosa.
UGT destaca que la mayor participación se registró en Cuenca, con un 79,58%, y la más baja en Ciudad Real, con un 76,27%; «aunque ambos datos se encuentran por encima de la media nacional que fue del 75,75%, nueve puntos más que en las últimas elecciones generales de junio de 2016».
«Creo que la mayoría de españolas y españoles han votado por tener políticas progresistas de izquierdas y han votado de forma masiva para que los políticos se pongan de acuerdo en recuperar derechos sociales y económicos», ha opinado Pedrosa mediante un comunicado del sindicato.
Cambios, a su juicio, que pasan por incrementar las prestaciones sociales, derogar la reforma de las pensiones de 2013 y las reformas laborales del PSOE y del PP de 2010 y 2012. «Las rentas del trabajo y la calidad de la vida de los trabajadores no mejora, pero si lo hacen los beneficios empresariales. La actual legislación es la causante y así lo demuestran los últimos datos con un crecimiento del 13% de los contratos temporales durante el primer trimestre de 2019», ha detallado Pedrosa.
Otro de los problemas principales a abordar, para Pedrosa, es la desigualdad territorial del país en la que la España interior se ve «continuamente perjudicada y vaciada» de oportunidades, protección social e infraestructuras. Solución que pasa por reformar la financiación autonómica y el modelo económico y productivo.
Por todo ello, UGT pone sus esperanzas en los próximos meses y anima a la «exigencia activa de la ciudadanía en las calles el próximo 1 de mayo para que se atiendan los problemas de fondo».



