El Albacete Basket recibe un severo correctivo en Ávila

/Redacción/Foto: David Castro – Albacete Basket/

Tras conseguir la permanencia matemática en la jornada anterior, los jugadores del Albacete Basket viajaban hasta Ávila para disputar el partido de vuelta de la fase de permanencia. Con la tranquilidad de haber dejado el trabajo bien hecho, los de Alfredo Gálvez se enfrentaban a los locales con tan solo 8 jugadores, debido a la falta de Marcus Van y a la decisión del cuerpo técnico de dar un descanso a Tyler Rudolph para evitar lesiones.

La tónica del partido estuvo muy marcada de principio a fin, con un equipo local jugando al ritmo al que querían, dejando al Albacete Basket casi sin opciones desde el principio del partido. De este modo, los equipos llegaban al final del primer cuarto 20 a 10. Esta ventaja para el equipo local solo haría que aumentar en el segundo cuarto, llegando al descanso 37-17.

En el tercer cuarto, los jugadores del Albacete Basket consiguieron mantener el nivel de juego de los locales, pero no pudieron acercarse en el marcador. Así, llegaron a los últimos 10 minutos de juego con el marcador en 58 a 35. Sin embargo, en el último cuarto, los jugadores de Ávila volvieron a marcar su ritmo de juego, dejando a los jugadores visitantes sin opciones de acercarse en el luminoso. El marcador final fue de 86 a 44.

No fue un buen partido en general de todo el equipo, que no supo estar al nivel de sus contrincantes. Destacar los buenos minutos de Zarko Jukic y de Álvaro Sanz.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba