El Albacete Balompié tiene en su mano subir a Primera División

/Hugo Piña/

Las cuentas son claras. Pese a la derrota del fin de semana en Pamplona y tras la victoria del Granada, el Albacete Balompié sigue dependiendo de sí mismo para ascender a Primera División esta temporada. Cierto es que, tras el duelo en El Sadar y los resultados rivales, las sensaciones en este punto del calendario pueden disponer de un agridulce sabor, si bien la realidad de los números nos induce a pensar que los de Luis Miguel Ramis siguen teniendo en su mano un hito que tras el paso de la jornada se ha visto algo frenado. 

Pero, como decimos, ni tan siquiera las amargas sensaciones de El Sadar ni que el Granada esté ahora mismo a tres puntos de ventaja hacen doblegar a los albacetistas en sus claras aspiraciones de ascenso director a Primera. Todo es posible en el fútbol y más en Segunda División, donde la igualdad es manifiesta y donde el Albacete ya ha mostrado algunos de sus argumentos más solidos para con un posible ascenso a Primera.

Con Osasuna virtualmente en Primera División, únicamente quedará ya por certificar la segunda plaza que da acceso a Primera por la vía rápida. Y ahí es donde entran Albacete y Granada, pugnando por el último de los billetes a la mejor liga del mundo, con una mínima ventaja para los andaluces, aunque con la realidad numérica para los manchegos de que pese a toda la resaca de la jornada siguen dependiendo de sí mismos para auparse a la segunda posición. 

Con seis partidos por delante para concluir la competición y con el Granada sumando 67 puntos, el Albacete sigue dependiendo de sí mismo para subir a Primera: Si los de Ramis ganan los seis partidos que restan, las cuentas son claras y ascenderán, dado que en la jornada 39 hay un duelo directo, que, en el hipotético caso de ganar el Alba aventajaría a los nazaríes ya que los igualaría a puntos (siempre que la media de puntos fuera la máxima en las próximas fechas) y el average favorecería a los manchegos tras el 1-1 de la ida en Los Cármenes.

El calendario del Albacete es el siguiente: Numancia como local, Rayo Majadahonda como visitante, Granada como local, Sporting de Gijón como visitante, Málaga como local y Almería como visitante. El calendario del Granada por su parte: Oviedo como visitante, Tenerife como local, Albacete como visitante, Cádiz como local, Mallorca como visitante y Alcorcón como local. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba