Albacete acoge desde este martes el XX Festival Internacional de Guitarra

/Redacción/

Albacete acogerá el XX Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Albacete, que estará compuesta por una serie de conciertos de guitarra clásica que se llevarán a cabo los días 30 de abril, 7, 14, 21, 28 y 29 de mayo, repartidos en el salón de plenos del Museo Municipal y en el Auditorio Municipal de la capital.

El festival contará con la coordinación artística, como en ediciones anteriores, del doctor en música y profesor y concertista de guitarra del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, Pedro Jesús Gómez, y contará con el patrocinio de la Fundación Globalcaja, Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha, Festival internacional de guitarra ‘José Tomás’ Villa de Petrer, Tu Guitarrería de Vicente Carrillo y Lázaro Luthier y conservatorio Torrejón y Velasco.

Los conciertos serán el día 30 de abril en el salón de plenos del antiguo Ayuntamiento, a las 20.30 horas, con ‘Aura Latina’; el martes 7 de mayo a la misma hora y lugar, será la ‘Noche andaluza’; y el martes 14 a las 20.30 horas también en el antiguo Ayuntamiento y con entrada libre tendrá lugar el concierto ‘La guitarra española’.

El día 21 de mayo, en el mismo lugar y hora con entrada libre será el concierto ‘Grises y soles’; el día 28, en el auditorio municipal a las 20.30 horas será el turno de ‘Fandango’, con entrada de 10 euros, y el miércoles 29 a las 9.00 horas, en el salón de plenos del antiguo Ayuntamiento se celebrará una masterclass.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba