El Albacete Balompié no resistió ante Osasuna

/Nacho López/

Los blancos han caído derrotados por 2-0 en su desplazamiento a Pamplona en un partido que tuvo una primera parte para olvidar por parte de los del Carlos Belmonte y que en la segunda, cuando parece que comenzaban a remontar el vuelo, se desmoronaron tras las expulsiones de Dani Torres por doble cartulina amarilla y Roman Zozulia por tarjeta roja directa.

El conjunto de Luis Miguel Ramis afrontaba este sábado un duelo ante el equipo que la clasificación dice a día de hoy es el mejor de la Liga 1|2|3 por aquello de ostentar el liderato y lo hacía con una baja muy sensible en su once con era la ausencia de Tejero.

El madrileño fue víctima durante toda la semana de una sobrecarga muscular, abandonando el entrenamiento del miércoles, y aunque viajó a Pamplona y ayer viernes se ejercitó con aparente normalidad, finalmente no pudo ser incluido por Luis Miguel Ramis entre los 18 elegidos para conformar la convocatoria y su puesto en el once fue cubierto por el canterano Ángel Moreno; convirtiéndose en la única novedad en la alineación titular con respecto a la semana pasada ante Las Palmas.

Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; el citado Ángel Moreno en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Álvaro Arroyo y Santiago Gentiletti en el centro de la zaga; Dani Torres y Febas estuvieron en el doble pivote, Susaeta en el ataque por banda diestra, Bela por la siniestra, Eugeni en la media punta y Zozulia como hombre más adelantado del Albacete Balompié este sábado en El Sadar.

El partido comenzó con el conjunto local imprimiendo un ritmo muy alto desde el pitido inicial e intentando sorprender al joven Ángel Moreno buscando aprovechar unos hipotéticos nervios iniciales, pero el Albacete Balompié estaba sabiendo capear el temporal y no mostraba fisuras en ninguna de sus líneas, aunque bien es cierto que el balón tenía color rojillo y que en el minuto 18 tuvo Tomeu Nadal que meter una de sus manos salvadoras para evitar que Osasuna quitara el precinto del su portería y el 1-0 subiera al marcador por mediación de Rober Ibáñez por parte rojilla. Minutos antes, el mismo protagonista hubo de intervenir para evitar que el peligro de gol se acrecentara delante de su marco.

Osasuna estaba viviendo sus mejores momentos llegados al minuto 20 y Fran Mérida primero y Rober Ibáñez después, en una doble ocasión con apenas segundos de diferencia, obligaron de nuevo a Tomeu Nadal a intervenir a fondo para que el 0-0 siguiera campeando en el electrónico del vetusto pero remozado El Sadar.

Zozulia era un auténtico islote en la parte alta y la línea del centro del campo no estaba sabiendo ni frenar a Osasuna en ataque ni de crear algo de juego con el balón en los pies para poder surtir a su ariete ucraniano. 

El partido discurría de medio campo hacia la portería de Tomeu Nadal y de nuevo el de Manacor hubo de actuar de manera excelsa en el minuto 29 para detener un disparo de Juan Villar que tenía toda la pinta de que subiría al marcador después de haber dejado sentado en la hierba a Santiago Gentiletti, sin embargo, batir a Tomeu Nadal no es nada fácil y de nuevo los tentáculos del balear impidieron que el marcador se inaugurara. Un minuto después, David García sí perforó la meta del Albacete Balompié tras un saque de esquina, pero el colegiado de la contienda anuló el tanto por falta a Tomeu Nadal a instancias de su asistente.

El Alba estaba siendo incapaz de meterse en el partido y estaba totalmente a merced de un Osasuna que no cejaba en su empeño y que reclamó penalti en el minuto 32 por una presunta mano dentro del área de Jeremi Bela. Afortunadamente para los intereses del Albacete Balompié, Pulido Santana no lo estimó así y no señaló acción punible alguna.

La presión de Osasuna superado el minuto 40 seguía siendo muy alta y no dejaba pensar a un Albacete Balompié que cada vez que el balón caía en los pies de alguno de sus jugadores, de manera inmediata había mínimo dos jugadores rojillos sobre él impidiendo cualquier elaboración de juego en ataque por parte albacetista y maniatando a un equipo que sufrió lo que no está en los escritos durante la primera mitad para que el partido llegara con el cero a cero inicial al tiempo de descanso. Para el Alba, lo mejor y sin  género de duda alguno, estaba siendo el resultado después del acoso y casi derribo al que fue sometido durante la primera mitad en El Sadar.

Con un llenazo hasta la bandera, El Sadar vio comenzar la segunda mitad a los mismos veintidós protagonistas que iniciaron el partido y como Osasuna, de nuevo, peleaba por hacerse con el dominio del esférico y el partido.

Llegados al minuto 49 de juego Fran García perforó la meta de Osasuna, pero no se puede hablar de gol anulado ya que el colegiado de la contienda había señalado instantes antes una dudosa falta de García sobre Nacho Vidal.

La acción metió en el partido al Alba y el balón cada vez iba teniendo más color blanco, sufriendo mucho menos que en la primera mitad y mostrando sus primeros acercamientos de todo el partido a la meta defendida por un Rubén que durante la primera mitad fue un auténtico espectador de lujo sobre el verde de El Sadar.

El Alba estaba mejor posicionado sobre el verde desde que comenzó la segunda mitad y eso hacía que Osasuna no encontrara con tanta facilidad los espacios, haciendo sufrir al conjunto pamplonica y prodigándose los blancos en ataque con mayor facilidad y frecuencia que en el primer acto. La charla de Ramis durante el descanso, estaba surtiendo efecto.

El partido cambió por completo en el minuto 62 con la expulsión de un Dani Torres que veía su segunda cartulina amarilla en una acción muy discutible por parte de Pulido Santana como para mostrar una segunda cartulina a un jugador y dejar a un equipo con 10 jugadores en un partido tan importante como este.

Ramis movió ficha de manera inmediata y dio entrada a Diego Barri para dar consistencia en el centro del campo tras la expulsión de Torres y retiró del verde al también amonestado Eugeni Valderrama para evitar que ocurriera lo mismo que con el stopper cafetero.

Con un hombre menos, el 0-0 era oro puro para el Albacete Balompié y si la enjundia del choque era inmensa ya de por sí,  los acontecimientos añadían más madera a la caldera de El Sadar que explotaba en el minuto 69 con el gol de Unai García tras evitar Tomeu Nadal en primera instancia un remate a bocajarro e inventarse García una chilena en semifallo en el área pequeña después de una sucesión de errores y mala suerte en defensa del Albacete Balompié en el despeje. El castillo de naipes se desmoronaba.

Acuña fue el segundo cambio de Luis Miguel Ramis, entrando al verde en el minuto 76, pero cuando todo va de nalgas se multiplican los problemas y Zozulia cometió en el minuto 77 un grave error más allá del día de hoy. Les ponemos en situación, balón en la frontal del área en posesión de Osasuna, Rubén García dispara con fuerza, Tomeu Nadal no contacta con el balón y Zozulia se hace sobre la línea de gol un auténtico paradón con las manos y el colegiado de la contienda no lo duda y señala penalti y expulsa al ucraniano, que no evitó nada pues Roberto Torres anotó el 2-0 desde el punto de penalti y además será baja el próximo fin de semana en el Carlos Belmonte tras haber visto la tarjeta roja directa y haber dejado a su equipo con 9 jugadores sobre el césped.

Ramis agotó los cambios dando entrada a Rei Manaj en sustitución de Jeremi Bela, pero el Alba ya mostraba los brazos caídos y el golpe anímico, psicológico y moral estaba siendo elevado y esperemos que se ciña únicamente al día de hoy y no se extienda en lo que resta de temporada, pues lo más importante ahora mismo es levantar anímicamente al vestuario del Albacete Balompié.

Con el 2-0 el partido llegó al final y Osasuna siguió ampliando sus excelsos resultados en El Sadar durante toda la temporada.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

CA Osasuna: Brandon por Juan Villar (min 72), Barja por Rubén García (min 79) y Xisco por Rober Ibáñez (min 82).

Albacete Balompié: Barri por Eugeni (min 63), Acuña por Susaeta (min 76) y Rei Manaj por Jeremi Bela (min 84).

  • Amonestaciones

CA Osasuna: Juan Villar (TA, min 57), Fran Mérida (TA, min 66)

Albacete Balompié: Eugeni (TA, min 31), Dani Torres (TA + TA, min 36 y 62), Ángel Moreno (TA, min 60), Zozulia (TR, min 77), 

  • Goles

CA Osasuna: Unai García (1-0, min 69), Roberto Torres (min 77)

Albacete Balompié: 

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba