¿Podrá jugar Tejero este sábado ante Osasuna?

/Hugo Piña/

Uno de los futbolistas más activos del Albacete Balompié ha pasado la semana entre algodones. Tejero Sacristán, con una sobrecarga en su pierna derecha, se ha ausentado en tres de los cuatro entrenamientos del equipo manchego. Finalmente, el lateral ha completado la última sesión de trabajo y parece que podrá estar a disposición de un Ramis que en previsión del madrileño se ha llevado a 19 jugadores a Pamplona: El Plan B en caso de que ‘Teje’ no pueda estar sería desplazar a Arroyo al lateral diestro e incluir en el eje junto a Gentiletti a Ángel Moreno, Barri o Nico Gorosito.

Numerosas dudas se han suscitado con la presencia del probablemente mejor lateral derecho de Segunda División este sábado en El Sadar. Unas inoportunas molestias musculares han tenido durante toda la semana a Álvaro Tejero entre algodones, trabajando de manera especifica en las instalaciones del Club albacetista para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a Pamplona. 

La gran carga de minutos y la imperial forma de correr la banda derecha del joven madrileño hicieron el pasado martes que Tejero tuviera que retirarse de lo que fue la primera sesión de entrenamiento. Una sobrecarga en su pierna derecha hacía saltar las alarmas tanto en el vestuario como en el aficionado, mostrándose todos los estamentos del Alba notablemente preocupados ante sus problemas en la previa a visitar la cancha del líder Osasuna. 

El martes fue el día en que las molestias persistieron por primera vez, pasando el miércoles en el interior de las instalaciones del Club manchego, tratándose la zona afectada, pero sobre todo confirmando el alcance del susto. Ya el jueves, el mirlo blanco trabajó inicialmente al margen en el interior de nuevo, pasando después a realizar carrera continua en el césped de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Ahí pudo comprobar el defensor cedido por el Real Madrid unos presagios que este viernes parecen haberse confirmado en Pamplona.

Y es que, en el último entrenamiento del equipo, que por cierto tuvo lugar en Tajonar, el joven Álvaro Tejero Sacristán volvía a formalizar el entrenamiento con el grupo, trabajando de forma rutinaria y espantando con ello los posibles fantasmas en su pierna derecha. El excelente trabajo del cuerpo médico estos días previos y el excelso estado de forma del jugador han sido los argumentos para recuperar a tiempo a un Tejero que si nada ni nadie lo remedia podrá estar a disposición de Ramis en el flanco diestro de El Sadar. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba