Osasuna y Albacete se miden en El Sadar en un partidazo que huele a Primera División

/Hugo Piña/

Llega la trigésimo sexta jornada liguera para un Albacete Balompié que tendrá que visitar a un Club Atlético Osasuna que se sitúa como primer clasificado, con seis puntos más que los manchegos. Con todo y con ello, el equipo blanco tendrá una nueva oportunidad para dar un golpe sobre la mesa en su meritoria campaña que se ha visto relanzada de nuevo tras la última victoria de la pasada semana. Sin embargo, esto no para y los manchegos ya piensan en la siguiente estación que tendrá como parada la del equipo navarro con el vasco Jagoba Arrasate a la cabeza. El choque (sábado, 18h) se disputará bajo la dirección del árbitro canario Pulido Santana. 

No va más. El Albacete Balompié pone a prueba su candidatura al ascenso directo a Primera en casa del líder, Osasuna. El mejor local y uno de los mejores a domicilio se enfrentan en El Sadar este sábado desde las seis de la tarde, momento en que las aspiraciones de unos y otros sean calibradas en lo que se espera resulte el mejor partido de la temporada para el espectador. 

La cita es ineludible no solo para rojillos y manchegos, ya que los perseguidores Granada, Cádiz, Málaga y Mallorca estarán muy atentos a todo lo que pueda suceder en el partido de la jornada. Y es que, dependiendo de lo que ocurra en El Sadar, unos, podrían ser ya casi de Primera y otros podrían auparse al segundo puesto y dar un golpe sobre la mesa en las aspiraciones por conseguir el hito del ascenso.

Con especial motivación esperan el choque en un Albacete Balompié que para nada se esperaba este desenlace liguero, siendo uno de los claros aspirantes al ascenso a Primera y que con su objetivo de la salvación ya cumplido hace meses tan solo ve el duelo en Pamplona como un ‘premio’. Cierto es que con los objetivos ya cumplidos y con una plantilla que ha demostrado su valía jornada tras jornada, merece la pena intentarlo, intentando poner en aprietos a un equipo que dobla el límite salarial de los manchegos y que en casa se muestra como un serio rival: No ha perdido en El Sadar, habiendo ganado 15 de los 17 partidos que ha jugado esta campaña de local. 

Para esta nueva fecha, Luis Miguel Ramis no podrá contar únicamente con José Antonio Caro por lesión. El zaguero sigue con su recuperación tras romperse el gemelo y trabaja en solitario para regresar en el sprint final de liga. Así mismo, no han viajado por decisión técnica Ballou, Boselli, Malsa y Muntari, mientras que la lista se completaba en las últimas horas con 19 jugadores por las dudas con Álvaro Tejero. El defensor madrileño será duda hasta el último momento, dependiendo su presencia de Luis Miguel Ramis. No obstante, la inclusión de Nico Gorosito en la convocatoria cuatro meses después le facilitará las cosas al técnico en la decisión que está previsto tome el sábado, horas antes. 

El Club Atlético Osasuna por su parte llega a la cita con la moral por las nubes, sacándole seis puntos a Granada y Albacete Balompié. Seis que, por cierto, de ganar supondría poner tierra de por medio con nueve puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, con el partido pendiente por sumar del Reus y que daría una ventaja de entre nueve y doce puntos a los pamplonicas en su camino a Primera. Pie y medio para los de Jagoba Arrasate que este sábado tendrán la gran ausencia de Oier Sanjurjo. Especialmente significativa será la baja del pivote del equipo navarro, que este jueves sentía unas molestias en su muslo izquierdo y que se presupone como parte central del motor de un líder que no quiere reblar en sus aspiraciones para volver a la élite. Así mismo, Arrasate podrá contar con los regresos de Fran Mérida y Rober Ibáñez al equipo tras no estar en Elche. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba