El Albacete Balompié femenino se juega en dos partidos su ser o no ser en Primera División

/Hugo Piña/

El entrenador del equipo femenino del Albacete Balompié, Carlos del Valle, ha atendido en las últimas horas a los medios de comunicación en lo que están siendo los días previos a la gran final por la supervivencia del Club en Primera División. Con una segunda vuelta paupérrima y con la necesidad de sumar puntos en las dos jornadas que restan, las albaceteñas encaran el último partido en casa ante un Espanyol que nada se juega. El partido entre el Fundación y el equipo catalán está previsto que se juegue el domingo a las 11 horas en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. 

“Es una final. Aunque es una palabra que no me gusta, pero lo tenemos que asumir como tal. Quedan dos jornadas y será nuestro último partido en casa. Es ganar o ganar, es una final y así lo asumimos”, agregaba en primer término el técnico albacetista. 

Preguntado Carlos por el momento que viven sus chicas, relataba este que “es difícil enfrentarte a un partido así. La cabeza es lo que mejor tiene que estar, y el equipo está tocado, con falta confianza y en la búsqueda de esa victoria que no termina de llegar. A día de hoy tenemos que recuperar la identidad y ser autoexigentes, tenemos que dejarnos de excusas, no vale de nada. Tenemos una gran responsabilidad, Albacete tiene que contar con un equipo en Primera División femenina sí o sí. Tenemos que vaciarnos dentro del campo ante el Espanyol”, dijo.

“El rival no se juega nada, es cierto. Pero ellas no tienen presión y meterán gente joven que tiene ganas de demostrar. Ellos han hecho los deberes y tras el cambio de entrenador han tenido un cambio radical, a mejor. Independientemente de eso, tenemos que ir con el cuchillo entre los dientes a por la victoria. Iremos a muerte”, apuntaba sobre un equipo rival que podría poner a sus menos habituales en Albacete.

Cuestionado por lo más preocupante para del Valle, remarcaba el albaceteño que “estoy preocupado por mi equipo, me preocupa. No miro ni los resultados de los demás. Reconozco que ahora mismo el problema es más interno y nuestro, no estamos sacando los resultados. Es un problema de mentalidad. El domingo ante el Espanyol tenemos que dar un golpe sobre la mesa, es una final”, enfatizó.

“Si ganamos al Espanyol no tengo duda ninguna de que nos salvaremos. Hemos entrado es descenso y no dependemos de nosotros, pero soy realista y si hacemos las cosas bien nos salvaremos. Independientemente de lo que hagan los demás”, hizo alusión un Carlos Del Valle que confía en la salvación pese a la negativa dinámica de su equipo en la segunda vuelta.

Para esta trascendental jornada, no podrá Carlos contar con una de sus laterales, ya que “esta semana perdemos a Patricia Padilla por sanción. Además, Alba Redondo sigue superando sus molestias. Tenemos a la plantilla casi al completo”, refrendaba ante los medios el técnico albaceteño 

“Es un partido donde jugarán las que mejor preparadas estén. Las que no les pueda la presión. Es una cuestión de carácter. El domingo además necesitamos de la gente, será un partido a vida o muerte. Tenemos que jugarlo con mucho corazón y contagiarnos para salvar al equipo”, incidió un Del Valle que quiere personalidad en sus chicas a la hora de jugar un partido con tanta responsabilidad.

En último término, dijo que a nivel personal “estoy jodido, soy de Albacete y muy del Alba. Quiero que el equipo permanezca en Primera, y estoy jodido sobre todo por las chicas. En Canarias la semana pasada vi a mis chicas muy tocadas, trabajan mucho y bien, aunque el fútbol es así. Todo el que no esté preparado para vivir situaciones así, se equivoca”, finalizó el preparador del equipo femenino del Albacete Balompié en la previa al partido más importante de la última etapa en la élite del fútbol español. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba