El Albacete Balompié contra el fortín inexpugnable de El Sadar

/Hugo Piña/

El equipo manchego tiene este sábado una de sus citas más importantes de la temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. La visita al estadio de El Sadar supondrá medirse al gran aspirante al ascenso directo este curso, momento también en que el Albacete Balompié sepa y conozca donde se encuentra verdaderamente el nivel de una temporada ya etiquetada, pase lo que pase en los siete partidos que quedan, como de ensueño en La Mancha.

Sin embargo, la excelente temporada manchega tendrá que ser calibrada por un durísimo rival y un inexpugnable feudo. No en vano, únicamente El Sadar y el Carlos Belmonte son los dos estadios que no han visto perder a sus respectivos equipos en LaLiga (Primera y Segunda División), por lo que la visita del Albacete a Osasuna podrá decirnos de manera más fidedigna la situación de los de Luis Miguel Ramis en su camino al ascenso a la categoría reina del fútbol español.

Pero cuidado, porque los guarismos de los pamplonicas de local son abrumadores, toda vez que han disputado 17 partidos en El Sadar habiendo ganado 15 y empatado 2. Cuarenta y siete puntos de cincuenta y uno posibles son los números de un Osasuna que este sábado recibe a uno de los mejores equipos a domicilio, el Albacete Balompié. Será, como se advierten de las argumentaciones, un partido de poder a poder, entre los dos mejores de Segunda División. 

Osasuna como decimos, ha disputado un total de 17 partidos en El Sadar, habiendo ganado 15 y empatado 2, siendo al mismo tiempo uno de los que más goles marca (28) pero sobre todo el que menos recibe (7) de locales y que se salda con uno de los mejores promedios en Europa. Cifras todas ellas que hacen de su feudo un lugar inexpugnable hasta la fecha y que este sábado desde las 18 horas intentarán doblegar los pupilos de un convencidísimo Luis Miguel Ramis en su camino hacia el hito del ascenso a Primera. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba