Destacan la importancia de aunar esfuerzos para “inundar de letras” la ciudad de Albacete

/Redacción/

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha visitado la Plaza del Altozano con motivo de la ‘Fiesta del Libro’ que un año más ha organizado la asociación de libreros de Albacete, con su presidente José Herreros al frente, en colaboración con las administraciones públicas y empresas privadas, para acercar la lectura a los albaceteños y fomentar hábitos lectores entre los más pequeños.

Manuel Serrano ha puesto en valor la importancia de aunar esfuerzos para “inundar de letras” la ciudad de Albacete con motivo del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, dedicado este año al Bicentenario de la creación del Museo Nacional del Prado, señalando que durante el día de hoy tendrán lugar en la Plaza del Altozano un sinfín de actividades en las que participarán 1.300 escolares de 19 centros, así como 19 stand de diferentes librerías y editoriales con 3.000 ejemplares.

El alcalde de Albacete ha valorado muy positivamente que este año se haya ligado la literatura con la pintura entorno al Día Mundial del Libro, al considerar que “tanto la pintura como la escritura propician más libertad”.

Manuel Serrano ha recordado que el Ayuntamiento de Albacete se ha sumado un año más a esta gran ‘Fiesta del Libro’ como un ejemplo más de su firme compromiso con los libreros y la lectura, ya que los libros son una fuente inagotable de cultura y sabiduría.

Nieves García: “La Cultura es el valor más importante que podemos legar a nuestros niños y niñas”

La diputada provincial, Nieves García, ha visitado durante la mañana de hoy la fiesta organizada en la Plaza del Altozano con motivo de la conmemoración en la ciudad del Día del Libro.

García, que ha acudido a la cita junto al alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el presidente de la asociación de libreros, José Herreros; ha comentado la importancia que esta celebración tiene “para la sociedad y para la cultura de Albacete”. Destacando, entre las actividades programadas, la valía de los talleres infantiles que se están llevando a cabo a lo largo del día ya que son “la semilla que entre todos tenemos que ir alimentando para que nuestros niños y niñas crezcan desarrollando el hábito de la lectura”.

Más de 1370 escolares procedentes de 19 centros educativos de la provincia y de la capital han participado en los talleres programados, “un recurso que les da alas para soñar, para volar, para crecer, ser libres y tener una educación de calidad”, ha comentado García calificando la Educación y la Cultura como “el valor más importante que podemos legarles”.

La diputada provincial también ha querido destacar la importancia de la Cultura para el futuro de cualquier país, por lo que ha subrayado la importancia de que el apoyo a la misma llegue tanto desde las instituciones públicas como de las empresas privadas. Asimismo se ha felicitado por el trabajo que se hace día a día desde la Asociación de Libreros de Albacete para fomentar el habito lector y por el que se desarrolla desde las Bibliotecas Públicas de la provincia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba