Valdeganga acogerá este sábado una doble cita con los circuitos de atletismo y trail

/Redacción/

Cerca de 700 atletas tomarán parte en XII Carrera Popular y otros 300 en el V Trail de Valdeganga, con nuevo trazado en la prueba de montaña

Valdeganga recibirá a casi mil atletas el próximo sábado por la tarde para competir en los circuitos organizados por la Diputación de Albacete, una buena noticia para la Asociación de Alzheimer de Valdeganga que recibirá como donativo un euro de cada inscripción. A las 18:15 horas comenzará la 5ª edición de su prueba de montaña y una hora después se dará el pistoletazo de salida para XII Carrera Popular, una prueba que será puntuable para el Circuito de la Diputación y para el Circuito de La Manchuela.

El V Trail de Valdeganga propone un nuevo recorrido de 17 kilómetros de distancia con 610 metros de desnivel positivo acumulado. Los 300 corredores inscritos tomarán la salida en la Plaza Mayor y en este mismo lugar se podrán recoger los dorsales a partir de las 16:00 horas. El cierre de control se realizará a las 20:45 horas, lo que significa que el tiempo total de carrera no podrá exceder de dos horas y media.

Con un trazado muy entretenido y técnico con continuos ascensos y descensos por ramblas y barrancos, el eje principal del itinerario será el río Júcar. Los atletas pasarán por algunos parajes muy conocidos como el Camino Romano, la Cueva de los Moros, La Abadía, Bolinches, La Rodera y El Batán, entre otros, disfrutando de unas espectaculares vistas de las hoces que forma el río en algunos tramos. Los ganadores de las cuatro ediciones anteriores fuero José Ángel Leal, Ana Tauste, Javier Muñoz (2), Cristina González, Cristian Hernández, Lourdes Heredia y Raquel Padilla.

A las 19:15 horas comenzará la XII Carrera Popular de Vadeganga, con 700 atletas inscritos para afrontar su ya clásico recorrido de 8.850 metros por la ribera del río Júcar, primero con un suave descenso durante 7 kilómetros y dejando para el final la imponente Cuesta del Río, con un exigente desnivel que conducirá a los corredores hasta el núcleo urbano desde el puente que cruza el Júcar, amenizados en ese tramo por la Banda de Música Municipal. La salida y meta serán, al igual que en la prueba de trail, en la Plaza Mayor.

Los récords del trazado se encuentran en posesión de los marroquíes El Hassan Oubadi (26:41) y Malika Asahssah (31:22). El resto de ganadores han sido Antonio Gómez Herráez, Abdelaziz Dahaoui, Arturo Quijada, Jaouad Oumellal, Hicham Ettaichmi, Anass Bouhaoui, José Miguel Medina, Jesús Ángel Rodríguez (2), Marisa Martínez Buendía, Yamilka González (3), Wafiya Benalí, Mª Ángeles Magán (3), Gelen Muñoz y María Elena Ruiz.

Los premios serán idénticos para ambas carreras. El primero de la general recibirá un jamón y un lote de vino, el segundo una paletilla y un lote de vino y el tercero un queso y un lote de vino. Los tres primeros del resto de las categorías recibirán un obsequio, así como los tres primeros atletas locales. La organización advierte que se considera atleta local el nacido en Valdeganga o bien empadronado en este municipio, además de los miembros del Club de Atletismo y Trail de Valdeganga. Se advierte que todos los atletas tienen el derecho y la obligación de examinar su inscripción y verificar que todo se encuentra correcto.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba