Ramis: “La diferencia entre Osasuna y Albacete radica en el minuto 90”

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido este jueves en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’.

El preparador del equipo manchego lo ha hecho en las horas previas al desplazamiento que hará la expedición del segundo clasificado de LaLiga 123 hasta Pamplona, donde el sábado está previsto que se juegue una nueva fecha del calendario. No será sin embargo un partido más, puesto que Osasuna es el líder y el duelo en El Sadar enfrentará al primero contra el segundo clasificado, ofreciendo con ello ‘matices’ de partido importante para unos y otros. 

“Tejero está mejor que el otro día. Tiene suficiente carga de trabajo, viajará y el sábado valoraremos cuales son sus sensaciones, aunque estas son positivas. Veremos en las últimas horas lo que ocurre”, agregaba en primer término el técnico sobre la sobrecarga que padece el lateral madrileño del Alba.

Preguntado Ramis por dicha situación, espetó este que “en caso de que esas sensaciones de Tejero no sean positivas, decir que tenemos varias alternativas. Pensamos en todas las situaciones y sus soluciones, no es nada nuevo”, dijo este jueves en sala de prensa.

“Queremos ganar en Pamplona, sabemos de la importancia de un partido atractivo. Queremos seguir sumando, será una pelea hasta el final”, hizo alusión el preparador catalán del Albacete.

Cuestionado el tarraconense en las horas previas al duelo en Pamplona, enfatizaba este que “la confianza, credibilidad y motivación se dan a través de superar estos retos. Pero que vengan acompañados de puntos, será importante para seguir creyendo y creciendo”, dijo.

“¿Cómo se puede ganar en Pamplona? Jugando al fútbol y siendo lo competitivos que requiere un equipo similar al nuestro. La diferencia entre Osasuna y Albacete radica en el minuto 90, donde nosotros hemos dejado de sumar algunos puntos y ellos los han sumado. Los detalles son importantes, tienen una gran constancia, como nosotros. El partido será de extrema competición en El Sadar, con dos equipos con gran solidaridad. Veremos un partido igualado, competido y donde nos empujarán muchísimo. Osasuna tiene pocos puntos débiles, como nosotros”, remarcaba un Rami muy confiado en su equipo ante la visita a la cancha del líder. 

Preguntado el técnico albacetista por el duelo que prevé, añadía este que “será un partido chulísimo de jugar, es un reto el de jugarlo con esa respuesta de todos contra nosotros y viceversa. Osasuna también tiene otro reto. Para nosotros es agradable estar ahí y jugar partidos por algo importante”, sostenía. 

“El que pierda en Pamplona, pierde. No puedo ir más allá. Intentaremos conseguir el positivo, a partir de ahí sabemos que Osasuna tiene una inercia y una fe increíble. Siempre aparece la calidad colectiva e individual para estar ahí. En casa se han mostrado inflexibles, tienen un gran ritmo. La clasificación marca lo que marca. Vamos a Pamplona a defender la segunda posición”, remarcaba el técnico albacetista. 

Una cuestión importante para el segundo clasificado es la cabeza, ya que “moralmente es un partido importante para Osasuna, de ganar cogerían más ventaja con el tercer clasificado. Nadie quiere sacar los pies del tiesto, y si ganan, estarán más cerca del ascenso directo a Primera”, hacía alusión.

“Viajaremos con uno más ante la situación de Tejero. Creemos que su respuesta será positiva, pero por si acaso”, apuntaba sobre la convocatoria que finalmente será de 19 en vez de los 18 habituales. “La semana pasada hablé con Nico Gorosito, y está mejor y entrará en la convocatoria”, dijo sobre el regreso del zaguero argentino que vuelve a una lista cinco meses después de su operación en el pie. 

En último término, apuntaba Ramis Monfort en sala de prensa este jueves que “si ganamos en Pamplona tiene premio: 3 puntos sin trofeo. Aunque a estas alturas, ganar es casi un trofeo y será un partido muy complicado. Venimos de sumar 4 puntos en dos partidos en casa. El Albacete solo ha ganado una vez en Pamplona, por qué no vamos a romper esa estadística también. Es el año de romperlas y ahí estamos luchando contra gigante, con paso firme, humildad y trabajo de todos”, finalizaba el preparador albacetista en la previa ante Osasuna. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba