FOTOS | Preparados ante un grave accidente aéreo en Airbus Albacete

/Redacción/Fotos: AIRBUS/

Esta semana ha tenido lugar en la planta de Airbus Helicopters de Albacete un simulacro de emergencia aeronáutica con el fin de poner en práctica los planes de Emergencia Aeronáutica y de Seguridad y Salud Laboral y Medio Ambiente de modo que se puedan detectar los puntos fuertes y débiles de los mismos para introducir las modificaciones pertinentes. En Airbus Helicopters «la seguridad es una prioridad absoluta tanto aeronáutica como en los procesos de producción», argumentan desde la empresa.

Junto con los responsables de la planta de Airbus Helicopters, han participado medios técnicos y humanos de distintas instituciones de emergencias locales como la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de Albacete, SESCAM, Protección Civil y la DGT.

El simulacro ha consistido en una supuesta colisión entre dos helicópteros, que genera un impacto sobre el edifico de oficinas principal, con el resultado inicial de varios heridos de gravedad e incluso algún fallecido y el impacto del otro helicóptero en la plataforma de vuelo produciéndose un derrame de combustible.

Los equipos de intervención han actuado según los protocolos establecidos y una vez declarada la emergencia como finalizada se han reunido los responsables de cada área para compartir las conclusiones y enseñanzas que se persiguen en este tipo de actuaciones.

Desde Airbus Helicopters agradecen «la profesionalidad y el grado de implicación y colaboración de todas las instituciones que han participado en este simulacro», concluyen.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba