Antonio Serrano: «El PP es la única alternativa para conseguir echar de la Moncloa y bajar del Falcon a Sánchez y lograr así que España despegue»

/Javi Romero/Fotos: Hugo Piña/

Este domingo los españoles tenemos una cita con las urnas en las Elecciones Generales y al Parlamento Europeo y El Digital de Albacete quiere conocer más a fondo a los candidatos de los principales partidos que concurren por la provincia de Albacete. Con este objetivo hemos entrevistado al cabeza de lista al Senado por el PP y alcalde de Peñas de San Pedro, Antonio Serrano.

EL DIGITAL DE ALBACETE- Antonio Serrano es una figura muy conocida de la política municipal en la provincia de Albacete ¿Cómo llegó a la política?

ANTONIO SERRANO- Tenía 26 años y veía que había cosas en mi pueblo que no me gustaban, Peñas de San Pedro, que se podían hacer mejor, y ante eso tenía dos opciones, o quedarme en mi casa de brazos cruzados y esperar que lo arreglaran otros o comenzar una actividad política para intentar mejorar la vida de mis vecinos. Siempre había tenido inquietudes políticas y con el apoyo de mi familia decidí dar un paso al frente y empecé como concejal del Partido Popular hasta que en 1995 mis vecinos decidieron otorgarme una confianza que me han revalidado durante 6 mandatos. 

E.D.A.-Mucho se habla estos comicios de despoblación, y usted, al ser alcalde de un pueblo de 1.400 habitantes, ¿cómo cree que se combate esta lacra de la España interior?.

A.S.-Lo primero que hay que hacer es conocer la realidad, y quien conoce la realidad es quien vive en un pueblo, y yo vivo en mi pueblo, hablo diariamente con mis vecinos, conozco sus problemas, muchos llaman a la puerta de casa para cualquier tipo de consulta. Otros partidos solo pisan los pueblos en campaña, seguro que más de un candidato que afirma que lucha contra la despoblación ha tenido que poner el GPS para ir a dar mítines a pueblos ya que no los habrá pisado en su vida. A otros, se les llena ahora la boca de despoblación y sin embargo proponen cargarse los ayuntamientos de poblaciones inferiores a 5.000 habitantes. Esta gente no sabe lo necesarios que son los ayuntamientos en los municipios que no son capital de provincia. Cuando hay cualquier tipo de problema al primer sitio que van es al Ayuntamiento. No todo el mundo tiene la fortuna de disponer de medios de transporte como un coche, o Falcon, para desplazarse a hacer trámites a otros municipios más grandes. Quien propone esto no ha estado en su vida en un pueblo más allá de un fin de semana. Apostar por el mundo rural no es hacer una escapada a darse tres paseos por los senderos.

Un pueblo necesita prestar buenos servicios públicos, como Sanidad, Educación, Servicios Sociales, pero además de esto, debe ser un lugar donde los jóvenes quieran permanecer y formar una familia, y eso se consigue con atracción de empresas que apuesten por la contratación de personas del municipio, por unas medidas de discriminación positiva en materia de impuestos para aquellos que inviertan y generen empleo en la España rural. Además, los Ayuntamientos también deben crear las condiciones necesarias para que su municipio sea un lugar atractivo donde invertir. Por otro lado, en pleno Siglo XXI, no podemos obviar una realidad que en muchas poblaciones es una auténtica barrera, como la cobertura móvil 4G y banda ancha.

Todas estas medidas, que muchos prometen ahora, yo las llevo aplicando en mi pueblo desde hace años. Nada de promesas, aquí lo importante son los hechos. Desde el Ayuntamiento de Las Peñas bajamos los impuestos a los que vienen y a los que permanecen en nuestro pueblo. A las empresas que se quieren instalar les ponemos una alfombra roja para que creen riqueza en nuestro municipio y a nuestros mayores les ponemos todas las facilidades para que puedan envejecer en el mismo sitio donde han pasado toda su vida, por eso ahora estamos terminando una gran residencia para nuestros mayores. A mí lecciones sobre despoblación de otros partidos que solo pisan asfalto, las justas. Estoy muy orgulloso de vivir en mi pueblo.

E.D.A.-Número 1 al Senado del PP por la provincia de Albacete. ¿El Senado hay que reformarlo?¿Es un cementerio de elefantes?

A.S.-Se ha visto en la anterior Legislatura que es muy necesario, como se vio con la aplicación del artículo 155 ante el desafío secesionista del gobierno de una comunidad autónoma de España. En la cuestión catalana el Senado ha sido clave. 

Quizá el Senado tiene poca visibilidad de su actividad ya que queda eclipsado con el Congreso, pero ahora vivimos en momentos en el que para temas como despoblación y como políticas territoriales tienen más cabida en la Cámara Alta que en el Congreso. Además, las mayorías ya nos iguales en Congreso y Senado por lo que ambas cámaras adquieren gran protagonismo.

Si no llega a ser porque el Partido Popular tiene mayoría absoluta en el Senado, Pedro Sánchez hubiera cometido aún más barbaridades de las que lamentablemente hemos tenido que sufrir los españoles.

E.D.A.-Las encuestas dicen que hay alrededor de un 40% de indecisos, ¿qué le diría a éstos para que confiaran en el PP?

A.S.-Lo primero que tengo que decirles es que solo hay dos opciones: Pedro Sánchez o Pablo Casado. Pedro Sánchez todos sabemos lo que representa: Una amenaza para la unidad de España, una amenaza para nuestra economía, ahí está la última EPA que dice que en 3 meses Sánchez ha sido capaz de mandar a 50.000 familias a la calle, el que presume de políticas sociales y lo que está haciendo es socializar el paro. Además, con estos datos su irresponsabilidad pone en peligro el sistema público de pensiones, la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales. 

La otra opción es la que yo defiendo y la que nunca ha fallado a España. Pablo Casado lidera un partido que ha creado empleo siempre que ha gobernado, que todo el mundo sabe claramente con quién no va ni a tomarse un café, ni mucho menos pactar con los que tiene en su pasado el terror y las muertes en el País Vasco así como los que quieren romper nuestro país y con los que Sánchez se reúne en Pedralbes, acepta relatores y tiene escrito en la frente que indultará a los líderes golpistas si son condenados. 

Pablo Casado es una persona muy sólida, preparada y moderada, para llevar a España de nuevo a la transformación que necesita este gran país para crear empleo y bienestar para los españoles.

Por eso es muy importante que todo el que no quiera que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno debe votar al PP, con todo el respeto a los votantes, no podemos dispersar el voto, quien ganará con nuestra dispersión será Pedro Sánchez. El Partido Popular es la única alternativa para aglutinar el voto que consiga echar de la Moncloa y bajar del Falcon a Sánchez para lograr así que España despegue.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba