Una pelea con una navaja en Albacete podría llevarle a la cárcel

/Readacción/

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete acogerá este jueves, 25 de abril, una sesión en la que un hombre se enfrenta por un presunto delito de lesiones, con uso de objeto peligroso, a una pena a petición de la Fiscalía de 3 años de prisión así como la prohibición de aproximación a la víctima a una distancia inferior a 500 metros a cualquier lugar donde se encuentre, así como acercarse a su domicilio, a su lugar de trabajo y a cualquier otro que sea frecuentado durante 5 años. Además de la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio de comunicación, informático, telemático, escrito, verbal o visual durante 5 años.  

El escrito de acusación de la Fiscalía señala que en Albacete, sobre las 00:20 horas del 10 de agosto de 2014, el denunciante se encontraba en una pista deportiva junto al edificio ferial en una fiesta latina. Allí, coincidió con el acusado (de nacionalidad colombiana y condenado como autor de un delito de tráfico de drogas a 1 año de prisión), y sin que se sepa por qué surgió una discusión entre ambos hasta llegar a pelearse. 

Así, detalla Fiscalía, durante la reyerta el denunciante golpeó al acusado, sufriendo éste último dolor en la rodilla izquierda. Por su parte, el acusado “extrajo una navaja que llevaba y le asestó una navajada en la oreja” al denunciante. A consecuencia del navajazo el agredido sufrió herida en la zona de antehélix y lóbulo de la oreja izquierda, herida en el cuero cabelludo a nivel del temporal izquierdo, quedándole como secuela una cicatriz de dos centímetros en el lóbulo y en la región de antehélix.

Los hechos relatados Fiscalía detalla que son constitutivos de una falta de lesiones que ha quedado despenalizada, y un delito de lesiones con uso de objeto peligroso del que estima criminalmente responsable como autor al acusado. 

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este jueves, 25 de abril, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba