“El Albacete Balompié no se conforma con un empate en Pamplona”

/Hugo Piña/

El jugador del Albacete Balompié, Santiago Gentiletti, ha comparecido este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El zaguero argentino del Alba ha conferido un amplio repaso a la actualidad del segundo clasificado al tiempo que enfatizaba el enfrentamiento que tendrán este próximo sábado ante el líder Osasuna. El defensor sudamericano, que viene siendo una de las piezas más utilizadas por Ramis se mostraba notablemente confiado del buen hacer de sus compañeros durante toda la temporada, aspecto este que será tenido en cuenta en el feudo de los rojillos. 

“Será un partido hermoso, nosotros además estamos segundos y será atractivo. Lo buscaremos de la mejor manera, tratando de ganar y de sumar”, agregaba en primer término el jugador del Albacete en sala de prensa.

Preguntado el de Santa Fe por si vería positivo el empate en El sadar, comentaba este que “no me conformo con un empate, pero todo depende de cómo se dé el partido”, escenificaba ante los medios. 

“Osasuna está en un buen momento, defienden el primer puesto y por algo está donde está. Nosotros también estamos en un buen momento, tendremos que buscar sus fallos”, indicaba el central sudamericano del Albacete.

Cuestionado Gentiletti de nuevo por el duelo y por el escenario, enfatizaba este en que “será bonito jugarlo, ojalá salga un bonito espectáculo”, dijo. 

“Quedan 21 puntos y son muchos. Osasuna tiene ventaja, aunque intentaremos acercarnos lo máximo a ellos en la clasificación”, hizo alusión tras ser preguntado por la ventaja de los navarros en la clasificación.

Especial hincapié hizo Santiago ante los medios con que estos partidos son bonitos, ya que “desde niño uno quiere jugar partidos así. Todos queremos disputar partidos por subir, son cosas bonitas”, remarcaba el zaguero. 

“El míster nos da tranquilidad, nos dice que esto es para disfrutarlo”, apuntaba sobre las indicaciones del cuerpo técnico estos días previos al partido. 

Preguntado Gentiletti por la racha de Osasuna en casa, donde ha jugado 17 partidos y ha ganado 15 de ellos, decía este que “la racha de Osasuna es increíble, aunque nosotros vamos a ir a ganar a Pamplona”, comentó.

“Todos tenemos virtudes y defectos. Osasuna es muy parecido a nosotros, tenemos que aprovechar esos pequeños errores o desatenciones que puedan tener”, mencionaba sobre la lectura del partido de la jornada en Segunda División. 

Cuestionado el argentino por el partido del pasado sábado ante Las Palmas, refrendaba este que “hemos jugado partidos mejores y no ganamos. El de Las Palmas fue raro, con sensaciones extrañas y con una segunda parte mucho mejor”, apuntó.

“Estoy buscando el gol. Ojalá que se pueda dar pronto, aunque no soy de hacer muchos”, decía entre risas el defensor y uno de los ‘fijos’ de Ramis en los esquemas esta campaña. 

Sobre dónde podrá estar o no la clave en El Sadar, decía el defensa central del Albacete que “la experiencia es un grado, está claro. Estos momentos son los menos de vivir, de tener esta suerte; son momentos de disfrutar, toca aprovecharlo. Queremos seguir creciendo”, dijo.

“En la calle nos dicen lo de siempre. Albacete vive el gran momento, con la ilusión de llegar a Primera”, enfatizó tras ser preguntado por el buen ambiente que se vive con el mejor desarrollo del equipo en LaLiga 123. 

En último término, hacía alusión Gentiletti que “lo primero es el partido de Osasuna, después llegará todo lo demás, incluido mi futuro”, después de ser cuestionado por su futuro más inmediato en La Mancha. “En Albacete me encuentro muy bien, aunque lo que ahora busco es el resultado del sábado. Es lindo estar en un momento como este”, finalizó el defensor del Albacete Balompié este miércoles en sala de prensa. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba