Ampliado en Castilla-La Mancha el plazo de solicitud de ayudas de la PAC

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado, hasta el 15 de mayo, el plazo de solicitud de ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) correspondientes al año en curso que finalizaba este próximo día 30.

Una ampliación que ya se ha comunicado al Fondo Estatal de Garantía Agraria (FEGA) con lo que los agricultores y ganaderos de la región “tendrán 15 días más” para hacer las solicitudes de este año y en especial los nuevos jóvenes que se incorporen al sector.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, de manera previa a la entrega del Premio Sigfito en la localidad conquense de Las Pedroñeras, ha informado una nota institucional.

Martínez ha destacado que de esta forma los jóvenes que se incorporen al sector, una vez se resuelva la convocatoria de 2018, podrán realizar la presentación de solicitud única de la PAC hasta esta fecha, que es la máxima que permite la normativa nacional.

Además, “hasta el 15 de mayo podrán seguir presentándola los alrededor de 120.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha que cada año perciben estas ayudas europeas en la región”, ha ampliado.

Se trata, ha concluido el consejero, de una decisión que “responde a los intereses de los agricultores y ganaderos” de la región y que la Administración regional ha sido “consciente” de ello.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba