Albacete reflexionará sobre las tendencias más innovadoras en música contemporánea

/Redacción/

Los días 26 y 27 de abril Albacete contará con la presencia de algunos de los musicólogos, compositores y filósofos de la música más importantes de nuestro país con motivo de las Jornadas sobre Filosofía de la Música que organiza la Sociedad de Filosofía de Castilla-La Mancha en colaboración con la Facultad de Humanidades, el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha y el Teatro Circo.

Bajo el título ¿A qué suena el siglo XXI? La Filosofía de la Música en perspectiva, se pretende reflexionar sobre las tendencias más innovadoras en música contemporánea y poner al día las últimas aportaciones a los problemas clásicos de estética musical.

Se trata de una experiencia muy novedosa por el tema a tratar y por la original configuración que se le ha dado al evento, puesto que además de poder asistir a conferencias de alto nivel académico, la SFCLM ha querido celebrar su vigésimo aniversario encargando para la ocasión una serie de obras musicales cuyo estreno absoluto a nivel mundial se celebrará en una gala musical en el Teatro Circo y en la Casa de la Cultura José Saramago. Las obras a estrenar van desde composiciones para piano de la compositora franco-japonesa Kaoli Ono hasta la instalación sonora del albaceteño Arturo Moya Villén, reputado artista sonoro internacionalmente reconocido, pasando por las creaciones de música electroacústica de algunos alumnos del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha.

Entre los conferenciantes estarán Luis Gago, musicólogo, traductor y crítico musical del periódico El País, el compositor Jorge Fernández Guerra, Premio Nacional de Música en 2007, el filósofo Ramón del Castillo especialista en teoría cultural y música contemporánea y Fernándo Lázaro, compositor albacetense que está iniciando una fulgurante carrera internacional con sus composiciones para ballet, cine, piano, etc. La asistencia a los eventos que componen estas Jornadas es libre hasta completar el aforo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba