Si pediste las ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha, esta noticia te interesa

/Redacción/

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha ensalzado la implicación de los vecinos y vecinas de los municipios con sus tradiciones para contribuir a la fijación de la población, ya que “en Castilla-La Mancha tienen mucha importancia para que nuestros pueblos se mantengan vivos”.

García Élez ha destacado que el Gobierno regional siempre ha puesto de manifiesto la importancia de las fiestas populares para “luchar contra algo que nos preocupa y nos afecta, como es la despoblación”, ha informado la Junta en nota de prensa.

Así lo expuesto la consejera durante su asistencia a los festejos en honor al Santísimo Cristo de las Maravillas en la localidad de Segurilla, donde se ha celebrado la tradicional misa y procesión y en encuentro vecinal en la Plaza Mayor. Allí ha estado acompañada por la diputada provincial Flora Bellón y por el alcalde local, Pablo Barroso.

LISTAS DE BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS DE ALQUILER

A preguntas de los medios de comunicación, la titular de Fomento del Gobierno regional ha informado de que este martes ha salido publicado en el tablón electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/sede/tablon) los listados en los que aparecen los beneficiarios de las ayudas al arrendamiento, quienes ya pueden solicitar el abono de la ayuda de la totalidad del 2018 y el primer trimestre de 2019.

La solicitud de abono se puede hacer presencialmente en las direcciones provinciales de Fomento o bien online, en la dirección https://www.jccm.es/tramitesygestiones/abono-de-ayudas-al-arrendamiento-de-viviendas.

En esta convocatoria 2018-2019 han sido 7.177 las ayudas que se han concedido por una inversión de 22,8 millones de euros, tal y como ha respondido a las preguntas de los periodistas. “Se van a poner en circulación estas ayudas entre los vecinos que así lo están necesitando”, después de que hayan pasado por toma de conocimiento del Consejo de Gobierno. Los beneficiarios ahora tienen que presentar la documentación pertinente para que se realice el abono.

En el caso de Talavera de la Reina, detalle por el que ha sido preguntada, han sido más de 1.000 ayudas las concedidas en toda la legislatura por una inversión de 2,2 millones de euros. En términos regionales, las ayudas en toda la legislatura han sido de 18.322 y han contado con una inversión de 39,1 millones de euros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba