El PSOE de Alpera renueva su candidatura para las elecciones municipales

/Redacción/

Una nueva generación de jóvenes alperinos se implican en la acción de gobierno de Alpera. El grupo socialista renueva su candidatura para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, aunando experiencia, juventud, caras nuevas, profesionalidad y una renovación del 90 por ciento.

La candidata a la alcaldía, Isabel Belén Iniesta, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, ha dado el paso al frente del equipo para liderar los destinos de Alpera los próximos 4 años. “Lo hace con ilusión, energía y carácter, asumiendo el reto de alcanzar que Alpera salga de la parálisis en la que se encuentra desde hace años, en todos sus ámbitos, por la falta de planificación del equipo de gobierno actual” comenta Isa y quiere “un Alpera progresista, plural, solidario, feminista, ecologista, emprendedor e inclusivo. Gobernar es asumir responsabilidades en primera persona, porque los recursos son escasos y la priorización de las necesidades son múltiples y Alpera no puede esperar”. ALPERA debe gobernarse de forma muy distinta, como hasta ahora. Alpera no avanza, no crece por su inactividad y por la forma de gestionar todo lo que emprende.”

La candidatura cuenta con un equipo renovado, joven, preparado y con experiencia en distintos ámbitos profesionales. Se integran independientes, como Manuel Iniesta, Presidente de la Asociación para la Defensa del Patrimonio y Desarrollo de Alpera (ADDA), activista durante este año para aprobar normas municipales que aseguren la preservación del medio ambiente e impedir la contaminación ambiental, del suelo y de los recursos hídricos de Alpera. También cuenta con otros alperinos, como Elena García, joven y comprometida con el cambio generacional en la vida política del pueblo; Ángeles Mínguez, ilusionada con este proyecto e involucrada para un cambio profundo en Alpera; María Guevara, implicada en el futuro educativo del pueblo; Jacobo García, conocedor de las múltiples carencias en el patrimonio municipal; José Joaquín Fernández, motor que ha impulsado este equipo y defensor del deporte como plataforma de futuro para las nuevas generaciones; Ana María Arnedo (independiente), involucrada en promover el aprendizaje permanente de niños y con la mujer alperina; José Fernández, comprometido en arrimar el hombro por este proyecto; Lara Guevara, involucrada con el medio ambiente y el deporte y Miguel Angel Egido, ilusionado con el equipo por su alto nivel de implicación social.

Durante estos últimos meses, muchas han sido las personas con las que han tenido la oportunidad de hablar este equipo comprometido con Alpera. Comentan que “en ellos se ha palpado las ansias de cambio, contagiándonos de ilusión y energías para hacer que de verdad surja este cambio tan ansiado por gran parte de los alperinos.”

Este equipo quiere a su pueblo y es conocedor de la situación actual del Ayuntamiento. Por eso están dispuestos a aportar a la acción de gobierno, de estos próximos años, honradez y sensatez fortaleciendo un clima positivo que permita de una vez por todas el crecimiento de Alpera, del cual todos los alperinos sean partícipes.

El programa con el que se presentarán lo están consensuando con los vecinos y asociaciones, el cual será un compromiso firme y sincero con los alperinos y alperinas, que expresará públicamente los valores, principios e ideas que les identifican y que guiarán sus acciones. Comentan además que “será fiel reflejo de su forma de ser social, con la gente, con las asociaciones, con la juventud, con las mujeres y los mayores, con todos los alperinos y alperinas porque somos pueblo”, concluyen desde el PSOE de Alpera.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba