Home » Almansa » El Ayuntamiento de Almansa da cuenta de las actuaciones llevadas a cabo con motivo del temporal de lluvia y viento

El Ayuntamiento de Almansa da cuenta de las actuaciones llevadas a cabo con motivo del temporal de lluvia y viento

TOyota

/Redacción/

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, acompañado por los concejales de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Margarita Sánchez y Álvaro Bonillo respectivamente, daba cuenta de las actuaciones llevadas a cabo durante los pasados días con motivo del temporal de lluvia y viento que ha vivido la ciudad.

VIALIA

Las lluvias comenzaron a caer con fuerza la noche del pasado miércoles, 17 de abril, y continuaron a lo largo de todo el jueves santo llegando a los 120 l/m2, provocando que la cuota del Pantano que se encontraba a 18,14 creciera hasta los 18.76 procediéndose a la apertura de las compuertas al 15%.

El domingo se activó el PLATEALMANSA en fase de alerta y ayer, lunes 22 de abril, el pantano llegaba a los 19,33, por tanto se abría una de las compuertas al 100% para aumentar el caudal de desembalse. Tras esta actuación, el nivel descendía y a las 12 horas de la noche se procedía al cierre de las mismas. A las 9 horas de la mañana la cuota se estabilizaba en 18,79.

Policía Local y Protección Civil Almansa trabajaron durante estos días de Semana Santa en distintas actuaciones propiciadas por el temporal de viento con rachas que llegaron hasta los 90 kms/hora: varios daños en árboles, desprendimientos de cornisas, luces que adornaban las calles con motivo de las fiestas que se descolgaron y hubo que retirar la lona que instalaba recientemente la Agrupación de Comparsas en la fachada de la Torre del Reloj.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.