El Albacete Basket seguirá siendo de plata

/Redacción/

El Albacete Basket logró este fin de semana la victoria que necesitaba para conseguir la permanencia un año más en LEB Plata. Ampliando la racha de 5 partidos seguidos sin perder, con la permanencia casi asegurada y los ánimos bien altos, el equipo se sobrepuso a la baja de Marcus Van. Ambos equipos se jugaban mucho y sabían que sería un partido muy ajustado de principio a fin.

El partido comenzó con un Albacete Basket despistado, sin llegar bien a las ayudas en defensa y con malas decisiones en ataque en los primeros minutos de juego, situación que aprovechó el Rioja Vega para conseguir unos puntos de ventaja. Sin embargo, pronto consiguieron reaccionar los albaceteños, para ponerse por delante en el marcador todavía en el primer cuarto y mantener distancias hasta el descanso, dejando el marcador en 43 a 36.

Tras el descanso, el guion de la primera parte se volvía a repetir. Rioja Vega se ponía por delante en el marcador tras varios despistes del equipo local, junto con un buen acierto en el tiro. A pesar de ello, el Albacete Basket consiguió aguantar el arreón riojano y llegar a los últimos diez minutos de partido con dos puntos de ventaja.

Tras un ajustadísimo último cuarto en el que los jugadores de ambos equipos lucharon cada balón hasta el final, la victoria finalmente cayó hacia el lado del Albacete Basket por 82 a 79.

Cabe destacar la buena labor de todo el equipo para suplir la falta de su pívot Marcus Van, cerrando muy bien el rebote tanto ofensivo como defensivo, una de las claves que los llevó a ganar el partido. Los jugadores más destacados de Albacete Basket fueron Tyler Rudolph, que consiguió anotar 20 puntos y atrapar 11 rebotes, y Eddy Polanco, que terminó en dobles dígitos con 15 puntos y 10 rebotes, lo que le sirvió para entrar en el quinteto de la jornada en LEB Plata.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba