El Albacete Balompié amplía ventajas con sus perseguidores

/Hugo Piña/

El Alba termina la jornada con un +10 de ventaja sobre el Deportivo de La Coruña. El triunfo sobre Las Palmas y la derrota de los gallegos y los pinchazos de sus perseguidores han hecho que los de Ramis prosigan su triunfal racha de resultados a la par que vean aumentada su ventaja sobre los equipos que aspiran a jugar play off. Cuando quedan 7 ‘finales’, el Albacete aventaja ya en tres partidos a los aspirantes a jugar la promoción. 

A falta de la disputa esta noche del último partido de la jornada y que enfrentará al líder Osasuna en Elche, el Albacete Balompié ya puede analizar la fecha 35 de la que sale manteniendo el segundo puesto en la clasificación de LaLiga 123. El triunfo frente a Las Palmas refrenda la buena línea del equipo albacetista que consigue retener la posición de ascenso directo una jornada más y de paso ampliar su racha a seis partidos sin perder.

La goleada insuflada el pasado sábado a Las Palmas y los pinchazos de algunos de sus rivales por el play off de ascenso han hecho que ahora mismo el Albacete Balompié se sitúe con +10 puntos de ventaja sobre el RC Deportivo, séptimo clasificado. Los gallegos son ahora mismo el equipo que marcaría la primera plaza que no jugaría play off de ascenso a Primera División, por lo que la séptima plaza es ‘clave’ en el devenir de un Alba que tras sellar hace unos meses su primer reto se puso como objetivo el de jugar los play off, como mínimo.

Cierto es que el Albacete de Luis Miguel Ramis se sitúa en una batalla más relevante donde pugna con el Granada por conseguir una segunda plaza en la que ambos equipos se encuentran empatados a 64 puntos y donde los goles a favor de los manchegos rentabilizan ahora mismo que estos vayan por delante. Sin embargo, el calendario que resta para unos y otros contiene un duelo conjunto para el fin de semana del 18 y 19 de mayo, donde tendrán que medirse en lo que podría ser la final anticipada por el ascenso a Primera. De momento, eso sí, los albacetistas tienen ante sí otra final como la de Pamplona el próximo sábado, y que comenzarán a preparar desde este martes en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba