Denuncian el traslado de dos presos de ETA a cárceles de Castilla-La Mancha

/Redacción/

La red ciudadana Sare ha denunciado este martes el alejamiento de dos presos de ETA, Asier Bengoa y Karlos Apeztegia, que han sido recientemente trasladados desde la prisión de Soto del Real a las de Herrera de la Mancha y Ocaña II, respectivamente.

Los dos reclusos se hallaban internos en la cárcel madrileña de Soto del Real, pero Bengoa ha sido trasladado a Herrera de la Mancha (Ciudad Real), que se encuentra a 600 kilómetros de Euskadi, y Apeztegia a Ocaña II (Toledo), a 480 kilómetros.

Sare ha añadido que los dos presos han cumplido hasta ahora sus condenas en régimen de aislamiento, lo que ha tachado de “inaceptable” y constituye un “reflejo de la política excepcional que los presos vascos sufren todavía”.

Este colectivo considera que estos dos traslados significan un “paso atrás”, aún más “sangrante” después de que el Gobierno español anunciara que cambiaría la política de dispersión y acercaría a los presos, por lo que estos movimientos “no solo van en contra de la ley, sino también en contra de los compromisos que el Gobierno debe afrontar”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba