Home » Albacete » Casi 100 intervenciones de la Policía Local de Albacete por el temporal en Semana Santa

Casi 100 intervenciones de la Policía Local de Albacete por el temporal en Semana Santa

TOyota

/Sandra Manzanares/Fotos: Policía Local de Albacete y SCIAB/

Casi un centenar de intervenciones han sido las realizadas por la Policía Local de Albacete durante estos días de Semana Santa, y es que, debido al temporal, en el municipio albaceteño han tenido lugar numerosos incidentes entre los que han predominado la caída de árboles en diferentes puntos de la ciudad y varias inundaciones, lo que a su vez ha provocado desperfectos en otros elementos de la vía.

VIALIA

Según la estación meteorológica que la Agencia Estatal de Meteorología tiene en nuestra capital, desde Jueves Santo a este lunes 22 de abril, se han registrado precipitaciones por un total de 102,6 litros por metro cuadrado. Si comparamos tales datos con los recogidos desde el final de Feria hasta abril, podríamos decir que en estos cuatro días ha llovido en Albacete prácticamente lo mismo que en los últimos siete meses, con precipitaciones que ascienden a 116,6 litros por metro cuadrados.

Tras las lluvias, la Policía Local ha intervenido hasta en 58 ocasiones por incidentes relacionados con árboles y ramas, y es que han sido casi una veintena los árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad como el parque ‘Abelardo Sánchez’, la Fiesta del Árbol, el Parque Lineal, la residencia ‘Los Álamos’, la puerta del Cementerio Municipal, el Polígono Campollano, la calle Arquitecto Vandelvira, la Avenida de los Toreros o la Circunvalación.

Otras de las intervenciones más relevantes son las relacionadas con las inundaciones, produciéndose tres actuaciones, en concreto en los aledaños de la Carretera de Valencia, lugar con alto riesgo de inundación después de las obras que se realizaron del AVE y la conexión de las autovías de Alicante y Murcia, lo que ha propiciado la creación de un embudo que hace que el agua que cae en Chinchilla vaya a parar a este sector de Albacete, recordaba el concejal de Seguridad, Paco Navarro.

De hecho, este lunes, los bomberos tuvieron que abrir una zanja para que el caudal de agua llegase de manera más fluida al colector ubicado en las inmediaciones de la glorieta de la Avenida de La Mancha. En este sentido, Navarro pide “soluciones”, pues no es la primera vez que ocurre algo así. A petición del Ayuntamiento, el edil indica que la Confederación Hidrográfica del Júcar está realizando algunos estudios para expropiar y hacer balsas de laminación antes de los cruces de las Autovías de Murcia, Alicante y Madrid para hacer perforaciones y devolver el agua al acuífero,  aunque tras las nuevas inundaciones se pedirá que se agilicen dichos trámites.

La policía también ha tenido que intervenir casi en una decena de ocasiones por desprendimientos de fachadas u otros elementos, dedicando otra decena de intervenciones a los desperfectos ocasionados por carteles publicitarios; en siete ocasiones han actuado sobre señalización y semáforos y en seis por daños a vehículos ocasionados por árboles y tejas. 

En relación a dichas actuaciones, el concejal de Seguridad destacaba el “magnífico” trabajo de los servicios de emergencias, englobando además de a la Policía Local, al Servicio contra Incendios y  a los dependientes de Medio Ambiente, que han permitido que la ciudad volviera a la “normalidad sin lamentar ninguna desgracia”. Para los próximos días, Albacete continuará “pendiente del cielo por si fuera necesario volver a intervenir”, concluía Navarro.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.