Home » Albacete » Carmen Navarro: «El 29 de abril solo vamos a tener dos posibilidades de presidente del Gobierno, Pablo Casado como valor seguro para España o Pedro Sánchez junto con los independentistas»

Carmen Navarro: «El 29 de abril solo vamos a tener dos posibilidades de presidente del Gobierno, Pablo Casado como valor seguro para España o Pedro Sánchez junto con los independentistas»

TOyota

/Javi Romero/Fotos: Ángel Chacón/

Se acerca la fecha de las Elecciones Generales y al Parlamento Europeo y El Digital de Albacete quiere conocer más a fondo a los candidatos de los principales partidos que concurren por la provincia de Albacete. Con este objetivo hemos entrevistado al cabeza de lista al Congreso por el PP, Carmen Navarro.

VIALIA

EL DIGITAL DE ALBACETE- ¿Elecciones decisivas las de este próximo domingo, 28 de abril?

CARMEN NAVARRO-Yo creo que sí. Después de 40 años de Democracia nos encontramos ante unas elecciones sui generis. A mi me gusta ese calificativo que algunos hacen de preconstituyentes porque después de 40 años de Democracia y tras este último gobierno ‘sanchista’ que hemos tenido, abrazado a los independentistas y a los de la extrema izquierda, incluso a los filo etarras, nuestro modelo de convivencia, de Democracia, la amenaza secesionista  para la unidad de España pone en alerta a todos los españoles que quieren y que tienen el inmenso honor y el deber de cumplir con las urnas y de ejercer su derecho al voto y de decidir qué gobierno quieren para España para los próximos cuatro años. Años que serán decisivos para sentar las bases de nuestra convivencia, de nuestro modelo territorial y de nuestro Estado del Bienestar para los próximos 40 años. 

E.D.A.-¿Qué se juega España y Albacete en estas elecciones generales?.

C.N.-España se juega sobre todo la posibilidad de seguir en la senda del crecimiento económico y de la creación de empleo, que han sido la tónica general de los 7 años del gobierno del PP después de haber superado una de las crisis más importantes de la historia de la Democracia en la que las cotas de paro alcanzaron el máximo (Zapatero nos dejó 3,5 millones de parados), donde la recesión económica ponía en riesgo el propio modelo de sostenibilidad de los servicios sociales y donde además la amenaza de los independentistas catalanes ha puesto en riesgo la unidad de España con lo cual nos estamos jugando el modelo de convivencia, el modelo territorial y el modelo de sostenibilidad de servicios que quieren los ciudadanos de prosperidad, de crecimiento económico y de creación de empleo. 

Albacete se juega precisamente el empleo, porque sigue siendo una de las preocupaciones. La mayor preocupación que hoy tienen los albaceteños en la calle es la seguridad de su empleo y la creación de empleo para todos aquellos que todavía están en el paro. Y además porque nos encontramos en el centro del mapa de España y determinadas infraestructuras como la A-32, la autovía Linares-Albacete, que se ha visto frustrada en los Presupuestos Generales de 2019 por el PSOE obviándola completamente con esa bajada presupuestaria, es precisamente para lo que el PP va a trabajar, para volver a dotar presupuestariamente la A-32 en todos sus tramos a su paso por la provincia de Albacete, así como para poder impulsar y dinamizar la economía de esta provincia y para que Albacete de nuevo vuelva a ponerse en el mapa de España como el nudo de comunicaciones que siempre ha sido, no tenemos que olvidar que es el paso desde el sur para conectarnos con el Corredor del Mediterráneo y tener acceso a salidas a puertos como los de Cartagena, Alicante o Valencia. 

E.D.A.- El CIS pronostica en Albacete dos diputados para el PSOE, un diputado para el PP ¿Se cree el CIS?.

C.N.-No me creo el CIS. Creo que es una manipulación más del PSOE que siempre que llega al Gobierno hace un uso personalista y partidista de las instituciones y lo estamos viendo con estos viernes de anuncio a bombo y platillo y con esta muestra del CIS de Tezanos. El PP de Albacete está a lo suyo, y eso significa que queremos tres senadores y dos diputados para votar la investidura de Pablo Casado como presidente del Gobierno. No cejamos en el empeño. Nuestro objetivo es salir a la calle para pedir el voto para Pablo Casado convencidos de que el PP y Pablo Casado es un valor seguro para Albacete y para España. Notamos un calor en la calle, un acercamiento de todos los vecinos de Albacete que yo creo distan mucho de esa realidad que dicen las encuestas. La mejor encuesta que hay es la calle y yo estoy recibiendo un calor importante, así como el resto de la candidatura y cada vez que salimos a un municipio por pequeño que sea también lo estamos viendo. 

E.D.A.-¿Se cree Carmen Navarro que Albert Rivera cumpla su promesa de no pactar con Pedro Sánchez?. 

C.N.- No me lo creo, para nada. Yo he vivido la última Legislatura, esos tres años y medio de Ciudadanos con representación parlamentaria y he visto cómo nos han dejado tirados en muchas votaciones en el último momento, no solo con los estibadores sino también en el último momento con la prisión permanente revisable. El problema de Ciudadanos es que no encuentra su sitio, no sabe si está a la izquierda o está a la derecha, si sube o si baja. Al final eso también le va a pasar factura en las urnas porque el electorado lo está viendo, decir una cosa y hacer la contraria, o querer decir una cosa y querer aparentar otra. El mejor ejemplo que puedo poner a estos efectos es que Pablo Casado le pidió ir en una lista conjunta al Senado para tener un voto fuerte y unido para poder aplicar el 155 frente a la amenaza secesionista de Cataluña y no quiso, nos rechazó. Qué casualidad que un día después de que esto no fuese posible anunciase a bombo y platillo que pactaría con el PP y que nunca pactaría con Pedro Sánchez, no con el PSOE por lo que ha dejado ahí cualquier posibilidad de excusa para desdecirse. 

E.D.A.-  ¿Cómo ve a VOX y qué le diría al votante del PP de toda la vida que se pueda estar planteando votar o ya lo tenga decidido votar a VOX en las próximas elecciones?

C.N.-Aquí en la provincia de Albacete afortunadamente tienen en la candidatura del PP una baza más para votar al PP, nosotros somos de aquí de la tierra y estamos pegados al territorio y eso es muy importante hoy en política porque hay que estar en la calle, tienes que conocer el territorio y tienes que mostrar esa cercanía y empatía con tus vecinos para conocer sus problemas y para pelearlos en el Congreso de los Diputados. En cambio, VOX no tiene un candidato de Albacete por la provincia albaceteña más allá de un cartel de revista, que es lo que presenta por Albacete, cosa que lamento profundamente. Nosotros somos el PP de siempre, es verdad que este es un proyecto renovado de Pablo Casado pero no nos hemos movido ni un ápice de lo que son los valores del PP: defendemos la unidad de España, defendemos la igualdad y la libertad de todos los españoles y nos avala nuestra gestión, ese es un valor seguro para gobernar en Albacete y para gobernar en España. Frente a eso tenemos las ocurrencias con las que yo creo que VOX se está metiendo en su propio jardín, no me gustaría que estos que ahora anuncian las pistolas en los bolsillos pudiesen lastrar la posibilidad de un gobierno fuerte y unido y de un voto fuerte y unido en torno al PP. Por ello, que vuelvan al PP que es el PP de siempre, con un proyecto renovado que es el de Pablo Casado, que insufla esa ilusión de un magnífico presidente, de un magnífico orador, de un político que se ha forjado desde abajo y que tiene la ilusión de recuperar el PP de siempre, el que nos ha unido siempre y el que ha dado años de prosperidad a España. 

E.D.A.- ¿Cree que en cierta parte el aspecto feminista pueda ser determinante en estas elecciones, PP y Ciudadanos tienen cabeza de lista femenina?

C.N.- ¿Alguien puede tacharnos de no feministas al PP? Yo soy mujer, lucho por esa igualdad y trabajo igual que un hombre, además el 80% de nuestras cabezas de lista a los próximos comicios, tanto las generales, como las autonómicas y locales, son mujeres. El PP siempre ha puesto las cotas más altas de mujer: la primera defensora del pueblo, la primera presidenta del Congreso de los Diputados, la primera presidenta del Senado. Lo que no me gusta es que la izquierda manipule el concepto para captar un voto fácil o útil. Queremos que esa igualdad sea real y efectiva.

E.D.A.- ¿Cómo sería un Gobierno de Pablo Casado?

C.N.-Sería una España en la que tendría que afrontar una serie de reformas que, como ya ha dicho Pablo Casado, las más importantes las hará en los 100 primeros días, eso ya le imprime mucho carácter a nuestro líder. Casado tiene muy claro la idea que tiene para España y me gusta que lleva a España en el corazón, pero lo que más me gusta es que tiene a España en la cabeza. Hay que afrontar una reforma fiscal fundamental, tenemos que apostar por todas las oportunidades y el valor que tiene nuestra España rural, y eso lo sabe muy bien Pablo Casado  que tenemos un reto demográfico fundamental y que apoya a la natalidad más que nunca porque sabe que es el futuro de España con el anuncio de una ley de maternidad, y sobre todo el valor de la unidad de España lo pondrá encima de la mesa con la aplicación contundente del 155 en su extensión y duración que sea necesaria hasta que sea posible devolver el autogobierno a Cataluña, tiene muy claro frenar a los secesionistas, prohibir el indulto a aquellos imputados por un delito de rebelión, de sedición y prohibir la convocatoria ilegal de referéndum para que España no sea algo que quieran unos pocos sino lo que quieran todos. Me la imagino una España moderna, en la que se devuelva la ilusión, una España que crezca económicamente, que genere empleo, que a la gente le vaya bien y que en definitiva haya una sociedad del bienestar, una España libre, democrática. 

E.D.A.- ¿Qué España vislumbra Carmen Navarro en caso de que el PP no consiga formar gobierno y sea según las encuestas Pedro Sánchez otra vez presidente del Gobierno?

C.M.-El 29 de abril solo vamos a tener dos posibilidades de presidente del Gobierno, Pablo Casado como valor seguro para España o Pedro Sánchez junto con los independentistas, los separatistas, los filoetarras y todo aquel al que necesite para anidar en el sillón de la Moncloa. Con ocho meses que hemos tenido de Gobierno de Sánchez ya ha sido bastante, meses en los que ha sido capaz de acuñar un término ‘el sanchismo’ y que además ya vislumbra que va a dejar bueno a Zapatero puesto que ya hemos acumulado 12 mil millones de deuda, el déficit que tenía que estar en 1,3 ya va a superar el 2,5 -lo dice el Banco de España-, incluso pronostican una recesión económica, una destrucción del empleo y volver a las recetas tradicionales que siempre nos deja la izquierda cuando gobierna, al final nos deja más miseria y menos progreso. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.