Apuestan por fomentar el hábito lector en Albacete

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado su apuesta por fomentar el hábito lector en la sociedad conjuntamente con el resto de instituciones públicas, colectivos de libreros y entidades privadas, y ha agradecido la colaboración de los 30 centros educativos que participan en los diferentes actos de la Fiesta del Libro, que se celebrarán el próximo viernes 26 de abril, en la Plaza del Altozano.

Así lo ha resaltado el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez en la presentación de la programación cultural con motivo del Día del Libro en Albacete, cuyo tema central este año es “Arte y Literatura”, homenajeando al Quijote de Cervantes y al cuadro “Las Meninas” de Velázquez “aunando dos elementos universales de la cultura”, ha aseverado.

Pérez que ha estado acompañado del vicepresidente tercero de la Diputación y diputado provincial de Cultura, Alberto González;  el presidente de la Asociación de Libreros de Albacete, José Herreros; el director general de Globalcaja, Francisco Martínez Ortuño; y el representantes de las relaciones institucionales de El Corte Inglés, Víctor Hernández, ha recordado que el lema del Día del Libro de este 2019 es “Leer te dará alas para volar fuera de tu marco”, en referencia al Bicentenario del Museo del Prado.

Por otro lado, el representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha señalado que las actividades principales del Día del Libro, contarán con 19 stand pertenecientes a editoriales, librerías, radios, la filmoteca, y el colectivo de libreros, además de diferentes espacios del Ayuntamiento de Albacete.

Entre los actos, ha destacado Pérez; la entrega de los premios del XVIII Certamen de Libros Gigantes, con la participación de más de 500 alumnos; las tertulias literarias dialógicas de los colegios “La Paz” y “San Fulgencio”; seis talleres; cuenta-cuentos; los conciertos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete, y del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha; o la proyección de la película “Súper López” en la Filmoteca municipal.

Además, el director provincial de Educación, Cultura y Deporte de Albacete ha reconocido la contribución que realiza la Biblioteca Pública del Estado, como el XVIII Maratón de Cuentos Solidarios con la implicación de la entidad social “Medicus Mundi”, entre otros; y la participación de la red de bibliotecas municipales.

Por último, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha también ha agradecido otras colaboraciones y patrocinios para este emblemático acto del Día del Libro, como la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA); la Federación de Comercio de Albacete (FECOM); y la compañía EA Teatro!.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba