Inundaciones en varias parcelas y el acceso a Albacete por la Carretera de Valencia tras la lluvia

/Javi Romero/

Intenso trabajo el de los Bomberos de Albacete para que las copiosas lluvias caídas en la capital y zonas aledañas no afecten al normal desarrollo de la circulación en los accesos a la ciudad desde la Carretera de Valencia.

Desde primera hora de este lunes los trabajos se centran en esta zona de la capital, que como les hemos contado en repetidas ocasiones desde El Digital de Albacete, se ha convertido en un lugar con alto riesgo de inundación tras las obras que se realizaron del AVE y la conexión de las autovías de Alicante y Murcia, esto ha propiciado la creación de un embudo que hace que el agua que cae de manera copiosa en Chinchilla vaya a parar a este sector de Albacete.

Como muestran las imágenes, varias parcelas de la zona y los accesos al restaurante ‘La Casita’ se han visto anegados por el agua, que también ha obligado a cortar el carril de acceso a Albacete desde la rotonda del Parador. Los bomberos han tenido que abrir una zanja que permita que el caudal de agua llegue de manera más fluida al colector ubicado en las inmediaciones de la glorieta de la Avenida de La Mancha. Estas labores han sido realizadas con instrumental ligero hasta la llegada de una excavadora. 

 

Según datos recogidos por la AEMET, en la capital han caído desde el pasado Jueves Santo 102,6 litros por metro cuadrado, 22 de ellos las últimas 24 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba