Home » Albacete » VÍDEO Y FOTOS | El Encuentro del Resucitado puso punto y final a una Semana Santa marcada por la lluvia en Albacete

VÍDEO Y FOTOS | El Encuentro del Resucitado puso punto y final a una Semana Santa marcada por la lluvia en Albacete

TOyota

/Marta López/Fotos y Vídeo:Pilar Felipe/

La Plaza de Gabriel Lodares fue el enclave accidental para celebrar el ya tradicional encuentro de Domingo de Resurrección, broche de oro que puso fin a la Semana Santa de Albacete un año más. La caída de árboles y la lluvia, que hizo acto de presencia una vez finalizado el Encuentro, obligó a tomar ayer la decisión de cambiar el lugar del mismo del interior del Parque Abelardo Sánchez a la Plaza Gabriel Lodares.

Desde la Catedral partían el Resucitado y San Juan Evangelista, y desde Fátima, Santa María Magdalena, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Santa María Salomé, hasta llegar a la conocida popularmente como la Punta del Parque, donde centenares de albaceteños se agolpaban para disfrutar de este último día de la Semana Santa de la capital.

Todas las cofradías de la capital se han dado cita esta mañana de domingo y sus bandas de cornetas y tambores han sido las encargadas de llenar de música el Encuentro, anunciando con sus marchas la resurrección de Cristo.

A su llegada se ha vivido el momento más esperado por todos los asistentes este encuentro. Las imágenes de María Magdalena y Nuestra Señora del Mayor Dolor se arrodillaban ante El Resucitado, provocando los aplausos de los asistentes. 

Tras este momento, los costaleros de Nuestra Señora del Mayor Dolor han retirado la mantilla negra que cubría el manto de la Virgen en señal de duelo. Además uno de los costaleros, elegido por votación, es el encargado de retirar el puñal del corazón de María, en señal de alegría y gozo ante su hijo resucitado.

Una vez finalizado el acto, los nazarenos han descubierto su rostro, y todas las cofradías han iniciado una procesión acompañando a las imágenes de San Juan Evangelista, Santa María Magdalena, Santa María Salomé y Nuestra Señora del Mayor Dolor hasta la Catedral de Albacete, ésta última no ha podido realizar parte del recorrido de vuelta a hombros por un problema con un baral del trono.

Este encuentro es el broche perfecto para poner fin a esta Semana Santa. Cofrades, bandas de tambores y cornetas y costaleros ya están contando los días para comenzar a preparar la que será la cuarta Semana Santa de Albacete, declarada de Interés Turístico Nacional. Y es que, la Semana Santa, es mucho más que una semana al año.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.