Home » Hellín » VÍDEO | Hellín vivió un multitudinario encuentro para la historia este Domingo de Resurrección

VÍDEO | Hellín vivió un multitudinario encuentro para la historia este Domingo de Resurrección

TOyota

/Redacción/

Este Domingo de Resurrección será recordado en Hellín por brindar una imagen que no por poco habitual deja de tener un alto valor. Hablamos del lugar en el que se ha producido el encuentro del Domingo de Resurrección entre el Cristo Resucitado y La Dolorosa que se ha llevado a cabo en la Plaza de la Iglesia debido a la previsión de lluvia, cambiando así su emplazamiento tradicional en el Recinto Ferial.

VIALIA

A las 11:00, ante unas 10.000 personas, y como testigos las imágenes de La Verónica, La Virgen de Las Penas, San Juan, La Cruz, La Virgen de la Alegría y La Magdalena, se producía el encuentro del Cristo Resucitado con La Dolorosa, con el precioso marco de fondo de la fachada de la Parroquia de la Asunción. En ese instante enmudeció la Plaza, que pasó al más estruendoso  redoble de tambor en el momento en el que ambas imágenes se encontraron y se produjo la tradicional suelta de palomas. 

Como manda la liturgia de este acto, una cofrade deLa Dolorosa ha quitado el puñal del pecho de esta tan venerada imagen en Hellín. Este año el honor ha recaído en Inmaculada Muñoz.

Tras este momento los más de 10.000 tamborileros presentes tocan el tambor en la última tamborada de la Semana Santa de Hellín 2019, que como en toda la provincia ha estado marcada por la lluvia y la suspensión de diversas procesiones.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.