Home » Provincia » Fran Valera lamenta que la «radicalización» de la derecha afecte a cuestiones como las pensiones

Fran Valera lamenta que la «radicalización» de la derecha afecte a cuestiones como las pensiones

TOyota

El candidato al Senado del PSOE por la circunscripción de Albacete, Fran Valera,  lamentó el hecho de que una vez finalizada la primera semana de campaña electoral “haya quedado demostrado que la derecha es cada vez más radical, algo que afecta, al margen de la crispación, en un discurso mucho más neoliberal”. Desde su punto de vista, un claro ejemplo es discurso relacionado con las pensiones “donde en el Partido Socialista lo tenemos muy claro, con la revalorización en los últimos meses como mínimo en 1,6% y las mínimas un 3%”. “La apuesta por tanto del Partido Socialista es clara, comprometiéndonos a revalorizar las pensiones anualmente como mínimo al igual que el IPC y lo queremos blindar”, subrayó Valera. «Hemos tenido diez meses de gobierno en el que hemos marcado la diferencia con lo que sería un gobierno de la derecha y el país ha sentido en este tiempo que somos el partido que mejor representa a la diversidad de los españoles», resaltó el candidato, para quien cuestiones como las pensiones «es el respeto y el reconocimiento a una generación que ha dado la cara por este país en épocas muy difíciles».

El candidato realizó estas declaraciones en el transcurso de un acto público de campaña celebrado en Pozo Lorente y que sirvió también para dar a conocer la lista con la que el PSOE concurrirá a las próximas Municipales,  encabezada por Llanos Valero. Se trata de una lista completamente renovada que pretende coger el testigo en el gobierno local del equipo que ha liderado durante cuatro mandatos Luis Miguel Atiénzar.Fue pr ecisamente Atiénzar el primero en pedir el voto para el PSOE “porque es el partido que tiene respuesta para los municipios más pequeños, para que sus vecinos y vecinas puedan tener las mismas posibilidades que los que habitan en los grandes”, al que siguió en idéntica línea Pedro Antonio González, secretario para la Comarca de La Manchuela de la Ejecutiva socialista provincial, quien expuso que los pueblos de la provincia de Albacete “se están vaciando poco a poco, cada vez hay menos gente en ellos y cada vez hay menos servicios y los que quedan son de peor calidad”. A su juicio, son precisamente estos pequeños pueblos “los que tenemos que dar la batalla de cara al próximo 28 de abril porque el PSOE tiene una estrategia transversal frente al despoblamiento y en apoyo al medio rural”.

También participó en el acto Amparo Torres, vicesecretaria general y de Igualdad de la dirección socialista provincial, quien valoró el trabajo realizado por el gobierno de Pedro Sánchez durante los últimos meses.  “Tenemos una oportunidad importante para que la senda de progreso iniciada pueda continuar porque nos han quedado muchas cosas por hacer”, añadió, asegurando “que tenemos una hoja de servicios muy importante y tenemos que continuar en esta dinámica movilizando a todas las personas que puedan sentirse progresistas”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.