Home » Albacete » El Alba presenta su candidatura al ascenso directo: 1 año sin perder en el Carlos Belmonte

El Alba presenta su candidatura al ascenso directo: 1 año sin perder en el Carlos Belmonte

TOyota

/Hugo Piña/

Nueve equipos han perdido y once solo han empatado. Eso es todo lo que los rivales del Albacete han conseguido sumar en un año donde el equipo ha demostrado lo inexpugnable del Carlos Belmonte. Junto a Osasuna es el único equipo del fútbol profesional en España que todavía no conoce la derrota en su feudo, y curiosamente en una semana se enfrentarán ambos en El Sadar. La única derrota en partido oficial hasta la fecha tuvo lugar en Copa del Rey, donde fue apeado del torneo del ‘KO’ por el Lugo.

albaluz

Con la victoria de ayer frente a la UD Las Palmas, el Albacete Balompié consiguió sumar un notable registro como el de estar un año sin perder en liga en su estadio. El triunfo por 4-2 ante los amarillos de Pepe Mel supuso además continuar en la segunda posición de la clasificación y que daría acceso (en junio) al ascenso directo a Primera División.

El 21 de abril de 2018 el Albacete Balompié cosechaba su última derrota liguera en el Carlos Belmonte. Ocurrió ante el Reus Deportiu a través de un postrero tanto de GusLedes -de falta directa- cuando el equipo manchego fue doblegado por última vez en competición liguera ante sus fieles aficionados.

Desde entonces, en competición liguera, el Alba no ha perdido en un Carlos Belmonte inexpugnable en el que se han disputado un total de 20 partidos en los que los manchegos han ganado 9 y empatado 11. El saldo como se aprecia a las claras es bastante favorable para un equipo que continúa con sus aspiraciones al ascenso directo, haciendo de su estadio un comodín.

Y qué mejor forma de presentar la candidatura del equipo albacetista a Primera División que hacerlo con credenciales como la de sumar un año entero sin perder en liga en el Belmonte, ser uno de los mejores a domicilio y contener en sus filas a futbolistas de la talla de Febas, Eugeni Valderrama o Zozulia. Ahora quedan siete finales y la primera será -dentro de una semana- en Pamplona, en El Sadar.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.