Home » Albacete » Casamayor (PODEMOS) afirma que potenciaría un uso «estratégico» del aeropuerto de Albacete

Casamayor (PODEMOS) afirma que potenciaría un uso «estratégico» del aeropuerto de Albacete

TOyota

El cabeza de lista de Unidas Podemos en Albacete para las elecciones generales, Francisco Casamayor, ha asegurado que potenciaría dar un uso «estratégico» al aeropuerto de Albacete, ya que actualmente sólo tiene uso para mercancías, así como la instalación de un Puerto Seco, que facilitaría el transporte en la provincia.

Casamayor ha indicado que la provincia tiene las condiciones para lograr un desarrollo sostenible y una modernización del sistema productivo, ya que ocupa una posición geográfica «privilegiada», lo que le permite tener un «papel fundamental».

Así lo ha señalado el candidato de la formación morada en una entrevista con Europa Press, donde ha indicado que la provincia de Albacete tiene una serie de problemas «que hay que afrontar» como una alta tasa de paro o un desarrollo industrial «pobre».

Casamayor ha abogado por potenciar la Autovía A-32 con una salida al sur, además de buscar fórmulas para que el Corredor Mediterráneo pase por la provincia. El candidato de Unidas Podemos ha destacado que potenciaría dar un uso estratégico al aeropuerto de Albacete, ya que actualmente sólo tiene un uso para mercancías o la instalación de un Puerto Seco, que facilitaría el transporte en la provincia.

El candidato de Unidas Podemos ha aseverado que el voto a su formación es «estratégico» para «impedir la entrada de la extrema derecha –en referencia a Vox–» por la provincia, así como «determinante» para «conseguir un gobierno progresista» en España.

Francisco Casamayor ha asegurado que las elecciones generales del 28 de abril suponen una «situación nueva en España», por lo que ha indicado que «tendrá influencia» en las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, pero ha añadido que «cada realidad tiene sus circunstancias».

El candidato de Unidas Podemos ha valorado positivamente la labor de Podemos en el Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que «se han puesto cosas en marcha que antes eran impensables», por lo que «se está notando» la influencia de la formación morada en el Gobierno de Emiliano García-Page. «Para que vaya a más necesitamos apoyo y estoy convencido de que se va a producir», ha aseverado.

PLAN HORIZONTE VERDE

En cuanto a sus propuestas empresariales, Casamayor ha abogado por buscar un desarrollo industrial cualificado y sostenible en Castilla-La Mancha. Esto pasaría por su ‘Plan Horizonte Verde’, que apostaría por energías renovables o la rehabilitación de viviendas y espacios para lograr eficiencia energética, algo que en Albacete «se puede llevar a cabo».

También ha avanzado en su propuesta de ‘Horizonte Morado’, con una economía igualitaria para hombres y mujeres, una atención «real» a la dependencia o apostar por la conciliación de la vida laboral y familiar con permisos de paternidad y maternidad «iguales e intransferibles».

Esto, a su juicio, podría generar «muchos puestos de trabajo», algo que, a nivel estatal, podría llegar al millón de empleos en los próximos años. Además, ha valorado la «fuerte apuesta» por la agricultura con ayudas concretar al sector para asentar población en la provincia de Albacete.

«LAS COSAS SE CAMBIAN CUANDO SE GOBIERNA»

Preguntado por la posibilidad de aceptar ministerios si la suma PSOE-Podemos llevara a Pedro Sánchez al Gobierno de España, ha aseverado que esto lo decide «la gente de Podemos», pero ha señalado que «las cosas se cambian cuando se gobierna».

En este sentido, ha señalado que España «necesita» un Gobierno «que no tenga deudas con los bancos» o un «trato de favor con empresas poderosas», en el que la «gente esté por encima de la banca», se «acabe con la amnistía fiscal», se consigan «salarios dignos» y se «acabe con la corrupción y las cloacas del Estado».

Para Casamayor, en España los diputados de Podemos «han influido» con cuestiones concretas como la «subida del Salario Mínimo Interprofesional» o «quitando a Mariano Rajoy de La Moncloa». Así, ha aseverado que desde Podemos están «seguros» de que los votantes de Podemos son «conscientes» de que la gestión del PSOE en el Gobierno «está coloreada de morado».

El candidato de Unidas Podemos ha finalizado destacando que la vuelta del secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, a la primera línea política ha sido un «revulsivo», por lo que ha confiado en que la campaña va a ser «larga».

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.