Home » Albacete » Sábado de Gloria en el Carlos Belmonte

Sábado de Gloria en el Carlos Belmonte

TOyota

/Nacho López/Foto: Albacete Balompié/

El Albacete Balompié se ha impuesto por 4-2 a la UD Las Palmas en un partido loco si de goles es de lo que hablamos pero en el que en ningún momento los blancos vieron peligrar claramente la victoria. Bela inauguró el marcador, Castro puso el empate inmediatamente después y Eugeni puso el 2-1 en tres minutos de locura. Eric empató de nuevo, Febas respondió con contundencia y rapidez con un auténtico golazo para poner el 3-2 y Eugeni sentenció haciendo el cuarto en el primer minuto de la segunda parte. Los blancos siguen siendo segundos clasificados en la tabla.

albaluz

Los de Ramis volvían a competir en su estadio después de haberlo hecho también hace menos de 7 días ante el Elche y lo hacían para medirse a una UD Las Palmas que llegaba al Carlos Belmonte con el disfraz de cordero después de la mala temporada que lleva a sus espaldas pero con un peligro en todas sus líneas propio del lobo que es el equipo de Pepe Mel.

Para tal cita, el entrenador del Albacete Balompié eligió un once que presentaba dos novedades respecto a la semana anterior ante el Elche, al que regresaban Fran García y Susaeta después de cumplir sus respectivas sanciones y del que se caían Borja Herrera y Álvaro Peña. Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; Álvaro Tejero en el lateral derecho, el citado Fran García en el izquierdo y Álvaro Arroyo y Santiago Gentiletti como pareja de centrales; Dani Torres y Febas estuvieron en el doble pivote, Susaeta y Bela en el ataque por banda, Eugeni en la media punta y arriba, con la responsabilidad del gol a sus espaldas desde el inicio, el ucraniano Roman Zozulia. Comenzaron el duelo desde el banquillo y como opción de posibles recambios: J.A.Caro (PS), Ángel Moreno, Muntari, Barri, Álvaro Peña, Acuña y Rei Manaj.

El partido no pudo comenzar mejor para los intereses del Albacete Balompié ya que cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 7, Febas y Susaeta conectaban para ceder a Bela y el francés, con el balón perfecto y la situación perfecta, no perdonaba para poner el 1-0 en el marcador con la ayuda de Lemos. Sin embargo, la alegría duró muy poco y antes de un minuto Rubén Castro ponía el empate a uno en el marcador y anulaba en un instante la ventaja conseguida. El canario pilló un tanto dormida a la defensa blanca y con su experiencia no perdonaba.

Pero no se vayan, aún hay más. Antes de cumplirse 1 minuto del tanto del empate, Eugeni se sacaba de su chistera particular una nueva jugada mágica y empalaba para poner de nuevo por delante al Albacete Balompié subiendo el 2-1 en el marcador. En menos de 3 minutos, del 7 al 10 de partido, el Carlos Belmonte vio 3 goles; dos del Alba por mediación de Bela y Eugeni y uno de Las Palmas por mediación de Rubén Castro. En el minuto 13, Bela perforó de nuevo la meta amarilla pero su gol fue invalidado por una presunta mano a la hora del control tras recibir de Susaeta.

Tras la locura goleadora el partido entró en una fase de más control por parte de ambos conjuntos y las líneas medulares de albacetistas e isleños fueron ganando importancia y contundencia en el desarrollo del juego, que todo sea dicho, se veía muy influido por una climatología totalmente adversa como la que había vivido nuestra capital en las últimas horas y en las que la lluvia, el viento y el frío fueron los protagonistas en la jornada del ‘Sábado Santo’ albaceteño.

Cumplida la primera media hora de juego, los porcentajes de posesión caían abrumadoramente del lado del Albacete Balompié superando el 60% y los de Ramis se habían convertido en los dueños y señores de un partido que veía como el 2-2 subía al marcador en una acción aislada por parte de Las Palmas tras un saque de esquina, con ‘gilicorner’ incluido, que Eric mandaba al fondo de las mallas a placer rematando completamente solo en el centro del área. Error grave de un conjunto que aspira a ascender de manera directa.

Pero como ocurriera anteriormente cuando llegaron los goles, de nuevo el Dios del fútbol se puso del lado del Albacete Balompié y apenas dos minutos después de recibir el tanto del empate, Aleix Febas se sacó de la chistera una vaselina desde la frontal del área que superó a Nauzet y que se alojó en la meta canaria para poner el 3-2 en el marcador en el minuto 35 y devolver la tranquilidad al Carlos Belmonte.

Con la locura goleadora por bandera, la primera parte llegó a su fin con el 3-2 en el marcador y para gloria del Albacete Balompié la borrachera de goles se alargó nada más cumplirse el primer minuto de juego de la segunda mitad cuando Eugeni Valderrama recogió un balón en la frontal del área, paró, miró y colocó el balón casi en la escuadra izquierda de la portería defendida por Nauzet para hacer subir el 4-2 al marcador y desatar la locura de los 7.247 espectadores congregados en el Carlos Belmonte. Bela pudo haber hecho la manita breves instantes después del saque de centro de Las Palmas, pero su vaselina salió lamiendo el larguero de la meta gran canaria.

El tempranero gol, recibido por Las Palmas como un auténtico puñetazo nada más asomar por la bocana de vestuarios, otorgó el cetro del partido por completo al Albacete Balompié y los de Ramis eran los que dominaban sin paliativos todos los aspectos del juego, con Febas y Eugeni muy activos y con Bela como referente incisivo. Por poner un pero, Zozulia estuvo hasta el momento mucho más desaparecido de lo que en él suele ser habitual.

Ramis movió ficha en el minuto 73 y lo hizo para reforzar la medular defensivamente hablando, dando entrada a Diego Barri en sustitución del inspirado Eugeni Valderrama.

Zozulia pudo haber puesto la sentencia en el minuto 76 tras un robo de Febas en el centro del campo, que permitió al ucraniano plantarse solo ante Nauzet pero que no pudo subir al marcador al salir el esférico lamiendo el palo izquierdo del conjunto amarillo.

Acuña fue el segundo jugador en saltar desde el banquillo por parte del Albacete Balompié, entrando el paraguayo en sustitución de Jeremi Bela en el minuto 78. Para agotar los cambios, Ramis dio entrada en el minuto 84 a Álvaro Peña por un Aleix Febas que abandonó el terreno de juego vitoreado por el Carlos Belmonte tras su gran partido.

La fase final del encuentro fue de puro trámite y mientras Las Palmas mostraba escasa oposición, el Albacete Balompié tocaba y tocaba para no perder el esférico ni el control del encuentro y certificar una victoria clave para seguir colocado en posiciones de ascenso directo después de la victoria del Granada en Lugo.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Barri por Eugeni (min 73), Acuña por Bela (min 78) y Álvaro Peña por Febas (min 84).

UD Las Palmas: Fidel por Cala (min 56), Javi Castellanos por Dani Castellanos (min 67) y Pekhart por Rafa Mir (min 75).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Tejero (TA, min 23), Fran García (TA, min 44), Febas (TA, min 80), Barri (TA, min 82), 

UD Las Palmas: Aythami (TA, min 18), De la Bella (TA, min 50), Timor (TA, min 65)

  • Goles

Albacete Balompié: Bela (1-0, min 7), Eugeni (2-1, min 9), Febas (3-2, min 36), Eugeni (4-2, min 46), 

UD Las Palmas: Rubén Castro (1-1, min 8), Eric (2-2, min 33)

  • Afluencia: 7.247 espectadores

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.