Home » Albacete » La lluvia deja casi 100 litros en Almansa y 75 en Albacete capital

La lluvia deja casi 100 litros en Almansa y 75 en Albacete capital

TOyota

La precipitaciones que se vienen sucediendo durante los últimos días en Castilla-La Mancha desde el pasado jueves han dejado registros que se aproximan a los 100 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la región.

Según los datos recogidos este sábado por Efe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias más abundantes se han producido en la provincia de Albacete, donde en observatorios como el de la localidad de Almansa llevan contabilizados, desde el jueves y hasta las 9:00 horas de esta mañana, un total de 96,6 litros por metro cuadrado.

Así, en Almansa la lluvia dejaba 10,8 litros por metro cuadrado el jueves 18; 70,6 el viernes, y 15,2 litros por metro cuadrado durante la pasada noche.

En otros municipios de esta provincia, como Alcalá del Júcar, las precipitaciones han dejado en estos días 87,8 litros por metro cuadrado; en Hellín 82,2 litros por metro cuadrado; en Yeste, en el embalse de Fuensanta, 80,6 litros por metro cuadrado, y en Chinchilla 79,3 litros por metro cuadrado.

En Albacete capital, la lluvia también ha dejado registros importantes el jueves hasta sumar 74,6 litros por metro cuadrado.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, la comarca de La Mancha ha sido la más favorecida por las precipitaciones que han dejado 72 litros por metro cuadrado en puntos como Tomelloso.

En este caso, el día más lluvioso fue el jueves, en el que se registraron 37,2 litros por metro cuadrado, mientras que el viernes cayeron 19,8 litros por metro cuadrado y durante la pasada noche se han contabilizado 15 litros por metro cuadrado.

En Alcázar de San Juan los datos de precipitaciones también dejan notables registros, con 67 litros por metro cuadrado recogidos en estos días.

En Ciudad Real capital, las precipitaciones ha dejado sólo 23 litros por metro cuadrado: 11,6 el jueves; 0,6 litros por metro cuadrado el viernes y 10,8 durante la pasada noche.

En la provincia de Cuenca los municipios donde más ha llovido durante estos días de Semana Santa han sido Salvacañete, Mira y San Clemente, donde se han recogido 71,4; 65,4 y 62,2 litros por metro cuadrado, respectivamente.

En Cuenca capital, la lluvia ha dejado 50,2 litros por metro cuadrado.

Los datos de la Aemet reflejan que, en la provincia de Guadalajara, el lugar donde más ha llovido ha sido Sigüenza, donde se han registrado desde el jueves y hasta el día de hoy un total de 68,2 litros por metro cuadrado.

En otras localidades como Zaorejas, Brihuega y Mandayona, las precipitaciones han dejado registros por encima de los 50 litros por metro cuadrado, mientras que en Guadalajara capital se han alcanzado los 41,4 litros por metro cuadrado.

Finalmente, en la provincia de Toledo los municipios en los que más ha llovido, según los datos de las estaciones de la Aemet, han sido Quintanar de la Orden y Tembleque, donde la lluvia ha dejado 57,7 y 56,8 litros por metro cuadrado.

En otros municipios como Ocaña y Navahermosa, la lluvia ha dejado 42,4 litros por metro cuadrado y, en Toledo capital, la lluvia acumulada hasta las 9:00 horas de este sábado es de 31,6 litros por metro cuadrado.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.