Fran García: “La sintonía con la afición es total y con su apoyo somos un equipo difícil de batir”

/Hugo Piña/

El jugador del Albacete Balompié, Fran García, ha repasado la actualidad en las horas previas al duelo liguero frente a la UD Las Palmas de este sábado en el Carlos Belmonte. Tras la sanción (verbal) del Comité a Borja Herrera, el castellonense será la pieza a utilizar por Luis Miguel Ramis en el flanco zurdo frente a los de Pepe Mel en la segunda cita consecutiva en casa para los manchegos. 

“Es decisión del míster, no sé si jugaré. Lo que sí sé es que estamos trabajando para estar preparados para jugar el sábado una dura batalla”, agregaba en primer término.

Preguntado García por si creía que la visita de Las Palmas era el partido más importante del año, espetaba este que “no creo que sea la batalla más importante, aunque está claro que sí que es importante porque jugamos en casa. Somos muy fuertes con nuestra gente y aun queda mucha liga, cada jornada que pasa va quedando menos y los partidos aumentan en importancia”, consideraba el valenciano.

“Las Palmas tiene jugadores de una talla muy importante, con gente contrastada incluso en Primera División. Por circunstancias están donde están y los respetamos al máximo. Tendremos que dar el 100% porque no será sencillo y si nos relajamos jugadores de esa talla no perdonan”, apuntaba del rival canario que visitará el Belmonte este sábado.

Del por qué de la enorme irregularidad del rival, sostenía el castellonense que “tienen jugadorazos, fuera de casa rinden mejor y tendremos que estar al 100%. Tendremos que estar al máximo de nuestras posibilidades si queremos sacar el triunfo”, dijo.

“Osasuna lleva una ventaja importante sobre el resto, están en una buena dinámica, aunque nosotros nos centramos en nuestro partido y trabajo. A final de temporada veremos donde estamos unos y otros”, remarcó Fran sobre el líder Osasuna que ahora mismo aventaja en seis puntos a Granada y Albacete. 

También hubo tiempo para preguntarle al lateral zurdo por el polémico asunto de hace unos días con Pablo Iglesias, reseñando el albacetista de su compañero que “a Zozulia estos días le he visto bien, lo conozco a nivel personal y es súper buena persona. Lo he visto tranquilo y la verdad como siempre. Sobre lo que opino, la verdad yo me remito a lo que ha dicho el Club y el míster. Estamos con Roman para lo que necesite”, indicó.

“Una de las claves esta temporada es el buen rendimiento en el Belmonte. En casa somos muy fuertes y con la ayuda de la gente, más. La sintonía con la afición es total y con su apoyo somos un equipo difícil de batir. Es una baza importante, confiamos en seguir así”, matizaba García en sala de prensa antes de la disputa del partido frente a Las Palmas. 

Cuestionado el defensor albacetista por los últimos diez minutos de los partidos, resaltaba este que “son circunstancias del juego que al final nos pasan en los últimos diez minutos. Nos ha pasado en partidos en casa que a priori los teníamos controlados, pero son lances del juego y les pasa a todos los equipos. Intentaremos corregirlo desde este sábado”, dijo.

“A nivel personal estoy contento con mi temporada. En el fútbol vas entrando y saliendo, más en Segunda que es todo tan largo. Mi trabajo es estar al 100% y cuando me necesiten, estar disponible”, remarcaba sobre su temporada que está suponiendo el regreso de Fran García al Albacete Balompié.

En último término y sobre la gran trayectoria de Fran esta temporada en La Mancha, aseveraba este que “ojalá sigamos con esa racha de no perder cuando juego desde la salida de Olivera. Es importante sumar en esta categoría y repito, ojalá sigamos sumando hasta final de temporada porque si es así, será positivo para el Alba”, finalizó el defensor del Alba en las horas previas al duelo frente a Las Palmas. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba