Home » Albacete » FOTOS | La Procesión del Silencio llena de sobriedad la Semana Santa de Albacete

FOTOS | La Procesión del Silencio llena de sobriedad la Semana Santa de Albacete

TOyota

/Marta López/Fotos y Vídeo: Pilar Felipe/

La noche del Jueves Santo tiene como protagonista en Albacete la sobrecogedora imagen del Cristo del Consuelo, quién al filo de la media noche salía de la parroquia de la Purísima y era colocado delicadamente por sus costaleros en su austero trono.

Un crucificado, obra del escultor murciano Antonio Garrigós Giner, que se abrió paso por las calles de Albacete ante la admiración, el respeto y el silencio de quienes no se han querido perder esta tradicional cita de Jueves Santo. La del Cristo del Consuelo es considerada por muchos, como una de las tallas maestras, que el escultor murciano comenzó en el año 1938 y pudo concluir tras finalizar la Guerra Civil. 

La del Silencio es una de las procesiones con más solera de la Semana Santa de Albacete, y continúa preservando su esencia, cautivando por su solemnidad cada año a más fieles.

La primera luna llena de la primavera fue la encargada de iluminar el recorrido a penitentes y costaleros, porque las calles de la capital por las que ha discurrió la procesión se han sumado en la penumbra. El alumbrado de la ciudad se ha apagado para que el Cristo del Consuelo quedase envuelto en la oscuridad que acompaña esta cita de la Semana Santa de Albacete.

Un sobrecogedor silencio se adueñó de Albacete, únicamente roto por el sonido de un timbal, por el arrastrar de las cadenas que portaban algunos de los penitentes y por el golpe contra el asfalto de las horquillas de sus costaleros.

La impactante imagen de este cristo sin vida, estuvo acompañada durante todo el itinerario por penitentes que portaban cruces que oscilaban entre los 8 y los 25 kilos. 

Oscuridad, silencio y austeridad, hacen de esta procesión una de las que suscita mayor interés y devoción dentro de la Semana Santa de Albacete, declarada de Interés Turístico Nacional.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.