El Albacete Balompié, obligado a ganar a Las Palmas para aspirar con garantías al ascenso directo

/Hugo Piña/

Llega la trigésimo quinta jornada liguera para un Albacete Balompié que tendrá que recibir de manera consecutiva a otro rival en casa: Una UD Las Palmas que se sitúa décimo tercer clasificado con 43 puntos, dieciocho menos que los manchegos. Con todo y con ello, el equipo blanco tendrá una nueva oportunidad para seguir calibrando su meritoria campaña que se ha visto relanzada de nuevo tras la última dinámica de tres triunfos y dos empates. Sin embargo, esto no para y los manchegos ya piensan en la siguiente estación que tendrá como parada la del equipo canario con el madrileño Pepe Mel a la cabeza. El choque (sábado, 18h) se disputará bajo la dirección del árbitro vizcaíno Vicandi Garrido. 

Se acerca el final. Poco a poco se van acercando las jornadas más decisivas del campeonato y el Albacete Balompié sigue aupado a las posiciones nobles de Segunda División. Ahora mismo y tras el punto cosechado el pasado domingo, los de Luis Miguel Ramis tendrán que defender su segundo puesto ante una UD Las Palmas venida a menos. Los canarios intentarán eso sí, en Albacete despertar del horrible año que les ha hecho cambiar hasta en tres ocasiones de técnico. Ahora Pepe Mel es el encargado de liderar el proyecto y bajo la batuta del madrileño intentarán arrebatar a los manchegos el deseo de ascenso a Primera que los locales mantienen desde hace ya varios meses. 

El duelo de este sábado servirá como decimos para calibrar el buen año de unos y el mal trago de otros. Con presupuestos infinitamente diferentes, pero con sensaciones mediocres, los canarios intentarán en el Belmonte sellar una permanencia que ahora mismo ni tan siquiera tienen asegurada. Con un presupuesto más humilde, pero con sensaciones más agradables, los de Ramis intentarán mantener su positiva dinámica de juego y resultados, sobre todo en un Carlos Belmonte inexpugnable en liga desde hace casi un año.

Y es que el Albacete tendrá este sábado su gran oportunidad de amontonar argumentos de cara a un final de temporada donde deberá luchar con los mejores por conseguir el ascenso: De no perder ante los amarillos, el Albacete Balompié encadenará un año natural sin perder en competición liguera en su estadio. Algo que se sumaría a la condición de mejor equipo a domicilio o a las sensaciones que vienen registrando los hombres de Luis Miguel Ramis esta campaña.

Para este duelo, el técnico tarraconense no podrá contar con José Antonio Caro y Nico Gorosito, ambos alejados del verde desde hace semanas ni tampoco con Borja Herrera, sancionado. Tampoco estarán por decisión técnica Boselli, Malsa ni Ballou Tabla. En cambio, sí podrá contar con Fran García, que suplirá al sancionado Herrera y con Néstor Susaeta. Ambos vuelven de sanción y ambos podrían ser de la partida ante Las Palmas. El resto del dibujo, se espera, no varíe mucho, ya que el 4-1-4-1 con el que ha venido formando Ramis a su equipo ha funcionado, tanto en fase defensiva como en ofensiva, con Roman Zozulia como punta de lanza. 

Las UD Las Palmas por su parte llegará a Albacete con la imperiosa necesidad de ganar. De la manera que sea, los de Pepe Mel necesitan sumar y recargar la dosis de confianza de una afición que tras el descenso a Segunda se ha encontrado con los peores presagios: La mediocridad. Para esta nueva jornada, Las Palmas no podrá contar ni con Araujo ni tampoco con su guardameta titular Raúl Fernández. En este sentido, destacar que el técnico madrileño Mel se debate entre la experiencia de Nauzet en Albacete o la ilusión del canterano Josep Martínez bajo los palos del Carlos Belmonte.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba