Tejero: “El que menos falle conseguirá el ascenso”

/Hugo Piña/

El protagonista en la sala de prensa este jueves santo en el Albacete Balompié ha sido un Álvaro Tejero que ha comparecido ante los medios de comunicación tanto para ofrecer sus sensaciones a este momento concreto de la competición como para aludir a las horas previas a un nuevo partido liguero. El mirlo blanco se ha referido a la actualidad del conjunto manchego y lo ha hecho con las mejores previsiones posibles para un Albacete que está centrado en su duelo ante Las Palmas del próximo sábado.

“Será un rival complicado que fuera de casa se está encontrando fuerte. Nos lo pondrán difícil y tendremos que pelear hasta el último segundo”, agregaba en primer término Tejero sobre el duelo liguero de este sábado.

Preguntado el lateral madrileño por la irregularidad de los canarios esta temporada, apuntaba que “juegues contra quien juegues siempre es complicado ganar en Segunda. Todo es difícil, aunque es cierto que le falta regularidad, más con el presupuesto que mantienen. Nosotros nos centramos en nuestro trabajo, entrenando día a día para llegar en las mejores condiciones posibles”, dijo.

“Intentamos cerrar los partidos antes, aunque enfrente tienes un rival que te complica siempre mucho. Nos hemos dejado muchos puntos en los últimos minutos, lo sabemos y somos conscientes. Nos toca seguir trabajando y por eso hasta el último segundo no terminan los partidos. Este sábado vamos a intentar ganar para seguir luchando por los puestos de arriba, sabiendo que en casa estamos teniendo buenos resultados, aunque los de Las Palmas no están asegurados”, corroboró sobre la falta de ‘mala fe’ que puede faltarle al equipo en los últimos minutos de los partidos tras comprobar contra el Elche un aspecto a mejorar si se quiere seguir aspirando al ascenso.

Cuestionado Tejero Sacristán en sala de prensa de nuevo por la enjundia del rival, apuntaba este que “Las Palmas se encuentra mejor fuera de casa, nos pondrá las cosas muy difíciles, aunque es cierto que están en tierra de nadie. Pese a todo, vendrán a ganar y nosotros tenemos que saber a lo que jugamos, con nuestra gente como el domingo pasado. Afición y equipo unidos seguro que llegan los resultados”, sostuvo. 

“Nos centramos en nuestro partido, no miramos el calendario de los demás”, remarcó sobre la posible mirada de reojo a otros partidos de LaLiga 123.

Preguntado Álvaro por si consideraba que los fallos serán determinantes en el camino al ascenso a Primera, señalaba este que “el que menos falle conseguirá el ascenso. Ya lo vimos el otro día con nuestro partido. Nos toca seguir trabajando duro”, incidía el madrileño.

“Opino lo mismo que el míster y Zozulia tiene el mismo respaldo de los jugadores que del Club y la afición. Roman se queda con eso, con el gran apoyo que ha tenido y creo que se queda ahí”, espetó el mirlo blanco tras ser cuestionado por el polémico asunto que se dio hace unos días entre el líder político y el albacetista. 

Comentaba al mismo tiempo Álvaro Tejero en sala de prensa este jueves santo que “queremos seguir con la dinámica positiva en casa, queremos seguir imbatidos en casa y nos gustaría celebrar ese año sin perder en el Belmonte con una victoria”, dijo sobre una estadística que, de no perder ante Las Palmas, acumularía un año sin perder de local.

“Lo he dicho muchas veces cuando hablo en prensa, yo estoy única y exclusivamente centrado en el Albacete. En terminar la temporada bien y después ya se verá. Lo cierto es que ahora mismo solo pienso en el Albacete”, matizaba de nuevo sobre su futuro el jugador cedido por el Real Madrid.

Cuestionado Tejero por si el duelo ante Las Palmas es el más importante, señalaba este que “es el partido más importante porque es el próximo, nos jugamos mucho”, indicaba. “Tenemos que ir partido a partido, pensando en cada rival que tenemos y así sucesivamente”, refrendó el lateral diestro del Albacete.

En último término, se refirió Tejero a que “sabemos del potencial del rival y sobre todo de Rubén Castro. En cualquier momento te puede hacer un gol y es un delantero de élite. Seguro que nos pone las cosas muy difíciles, como todo el equipo de Las Palmas”, finalizando su comparecencia de prensa de este jueves santo en la Ciudad Deportiva. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba