Home » Albacete » FOTOS Y VÍDEO | Pasión por el Medinaceli en el Jueves Santo de Albacete

FOTOS Y VÍDEO | Pasión por el Medinaceli en el Jueves Santo de Albacete

TOyota

/Marta López/Fotos y Vídeo: Pilar Felipe/Foto portada: Carlos Pascual/

A hombros y desafiando a la lluvia que ha estado presente en Albacete en varias fases del día, salía desde la parroquia de Franciscanos Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, dando así comienzo a una de las procesiones de la Semana Santa más especiales para los albaceteños.

Cientos de penitentes se congregaron a las puertas de Franciscanos esperando expectantes la salida de esta imagen tan querida y venerada en la capital. Y es que los albaceteños no han querido faltar a esta tradicional cita de Jueves Santo, y han acompañado al Medinaceli por las calles de Albacete.

La del Medinaceli es una de las procesiones más multitudinarias de la capital. Numerosos penitentes deciden acompañar a la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli para renovar o hacer una promesa al Cristo, pero también como muestra de gratitud y de fe.

La Cofradía de la Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli se fundó en el año 1950 por un grupo de fieles. Por aquel entonces, debían desplazarse hasta Madrid el primer viernes de marzo para participar en el tradicional Besapiés en la Parroquia de los Padres Capuchinos de la capital, donde se encuentra la imagen del Medinaceli de la Archicofradía Nacional Primaria.

En esta procesión, La Policía Local tiene un especial protagonismo turnándose con los costaleros de la Cofradía del Medinaceli para portar al Cristo. Únicamente procesiona en Jueves Santo, y una multitud de fieles acompañan año tras año al Medinaceli en silencio, haciendo de ésta una de las procesiones más emotivas y solemnes de la Semana Santa de Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.