FOTOS | La amenaza de lluvia se coló en el encuentro del Nazareno y la Verónica en el Altozano

/Marta López/Fotos: Pilar Felipe/

El Jueves Santo es uno de los días más trascendentales de la Semana Santa albaceteña. Desde bien temprano, Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan Evangelista, Nuestra Señora de los Dolores y la Verónica anunciaron el comienzo de este jueves de dolor. La amenaza de lluvia ha sido protagonista, lo que ha obligado a cubrir con plásticos las imágenes. Tras celebrarse el encuentro ha sido suspendida la procesión con el comienzo de la lluvia.

La ‘Procesión del Encuentro’ comenzó a las 10:15 horas en la Catedral albaceteña, cuando el Nazareno, acompañado por San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores emprendía su particular ‘Vía Crucis’ hasta el Calvario. 

A lo largo de esta madrugadora procesión, se sucedieron multitud de momentos que son claves para entender el significado de la Semana de Pasión. A su paso por la angosta calle Carcelén se vivió uno de los momentos más emotivos de este Jueves Santo, cuando el Nazareno cargado con su cruz, cedió el paso a San Juan, como muestra de los estrechos lazos que unen al Evangelista con Cristo.

Tras el paso del discípulo se produjo el encuentro entre Nuestra Señora de los Dolores y el Nazareno. Un encuentro que conmemora la Cuarta Estación del Vía Crucis, cuando Jesús condenado a muerte y cargando con su cruz, se encuentra con su madre camino del Calvario.

Penitentes y cofrades acompañaron a las imágenes hasta el Altozano, donde se produjo el momento más esperado por los albaceteños que se acercaron hasta la céntrica plaza de la capital para disfrutar de esta mañana de Semana Santa.

Al filo del mediodía, frente a frente, Jesús Nazareno y la Verónica se encontraron. La mujer que porta entre sus manos un blanco paño secaba un Jueves Santo más el sudor del Nazareno camino del Calvario, dejando sobre la tela la imagen de su rostro.

Durante el acto tanto costaleros como costaleras mecieron sendas imágenes en perfecta armonía, lo que desató en multitud de ocasiones la ovación del numeroso público congregado en la Plaza del Altozano. La lluvia obligó a finalizar la procesión tras el encuentro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba