Aumentan los vehículos retirados por la grúa municipal en Albacete

/Sandra Manzanares/

La grúa municipal retiró en Albacete un total de 4.521 vehículos en 2018, lo que supone un aumento de 248 respecto al año anterior, creciendo de esta manera un 5,8% las intervenciones de la grúa durante este periodo. Tendencia que continúa, ya que en 2017 también se produjo un incremento de las mismas, en esa ocasión, del 3,8%. Los estacionamientos frente a placas móviles o vados son algunos de los motivos por los que la grúa intervino.

Según recoge la Memoria 2018 de la Policía Local de Albacete, las infracciones más destacadas en las que la grúa actuó fue por estacionar en placas móviles, con un total de 1.204 vehículos retirados, también por aparcar frente a vados, con 1.159; ambos preceptos se dieron en primer y segundo lugar también en el año 2017. A ello le sigue el estacionamiento en carga o descarga, con, 346; en zona reservada o rebaje de minusválidos, 330; por alcoholemia, 229 o por carecer de documentación, 219. 

Entre los motivos menos frecuentes en la retirada de vehículos se encuentra el estacionamiento en doble fila, por lo que la grúa tuvo que actuar en 16 ocasiones o la zona de reservado obras, de la que se retiraron 32 vehículos. En dicha memoria se desgrana además que el mes en el que más vehículos fueron retiraron por la grúa municipal fue el de septiembre, concretamente 603, y el que menos julio con 262, meses que coinciden con los de 2017.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba