Aumentan las denuncias a los hosteleros de Albacete por infringir la normativa de terrazas y aforo

/Sandra Manzanares/

Si bien es cierto que el número total de infracciones detectadas en los establecimientos hosteleros de Albacete disminuyó un 21% en 2018, hay campos que que aumentaron respecto a 2017, como son las denuncias de terrazas, un 36%, y las relacionadas con aforo, un 28%. Entre las que descienden se encuentra la infracción de horario de cierre, que lo hace casi a la mitad, igual que las de consumo tabaco.

Según refleja la Memoria de la Policía Local de 2018, se interpusieron 452 actas a establecimientos de Albacete, lo que supone 122 denuncias menos que el año anterior; siendo la más frecuente la relacionada con las terrazas, que pasa de la tercera posición de 2017 a la primera de 2018. De este modo, han sido más los hosteleros sancionados, en concreto, con 128 actas. 

La segunda infracción más denunciada fue la de medición de ruidos, con 89, y la tercera, la correspondiente a la infracción horario de cierre con 83, que desciende casi a la mitad, ya que en 2017 se levantaron 140 actas por este motivo. Del mismo modo, las denuncias por consumo de tabaco bajan de las 94 de 2017 a las 53 de 2018. La sanción menos contabilizada fue la relativa a la carencia de licencia de establecimientos para su apertura, con 17 multas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba